"Ignoran algo fundamental: el consenso"

El titular de la entidad que agrupa a los medios de prensa de la Argentina dialogó con El Tribuno sobre el contexto en el que se dará el debate sobre la coyuntura que involucra al sector.

Info

Entrevista a Lauro Laiño, presidente de ADEPA

"Ignoran algo fundamental: el consenso"

El titular de la entidad que agrupa a los medios de prensa de la Argentina dialogó con El Tribuno sobre el contexto en el que se dará el debate sobre la coyuntura que involucra al sector.

Acciones de Documento

* Más

* Menos

* Enviar esto

* Imprimir esto

* Compartir

o del.icio.us

o Digg

o StumbleUpon

o Yahoo

o Google

o Spurl

o Wists

o Simpy

o Newsvine

o Blinklist

o Furl

o Reddit

o Fark

o Blogmarks

o Smarking

o Magnolia

o Ozmozr

Puntaje (0 votos):

0.0

Tu Puntaje: No rating set

*

* 1

* 2

* 3

* 4

* 5

Jueves 24 de Septiembre de 2009 Salta

Señaló, entre otras apreciaciones, que la ley que impulsa el oficialismo "condena el futuro" de la prensa.

¿Cómo toman desde ADEPA todo lo que sucede a nivel nacional con el proyecto de medios del Gobierno?

En esta última reunión del año esperamos analizar el panorama general de la prensa, sobre todo por la situación crítica que está viviendo el sector. Es crítica en el sentido de los intereses, pero sobre todo de los principios. El Gobierno está ignorando 20 siglos de cultura jurídica al consagrar la retroactividad de las leyes.

¿Cree que sirve a futuro un proyecto como el que se aprobó en la Cámara de Diputados?

El proyecto no sólo ignora el pasado, sino que condena al futuro. Ignora la evolución tecnológica pretendiendo abarcar, con una ley que cristaliza la realidad, la tecnología que puede ir dibujando en el horizonte.

Es conocido por todos que los legisladores, abogados y constitucionalistas van más despacio que los tecnólogos, y la tecnología siempre le va a ganar la carrera a la norma. Por eso es conveniente que las normas no sean excesivamente casuísticas, y que dejen librado a reglamentaciones posteriores las cuestiones de mayor detalle.

En base a esto ¿que opinión le merece la actitud oficialista?

Cuando se avanza sin freno sobre un sector, todos están en un entredicho. Cuando se avanza confesadamente contra un medio, todos los medios están en riesgo. Cuando se violentan los principios federales, la República está en riesgo. Cuando se desprecia la opinión de muchos, más allá de la apariencia de debate que se le quiso dar, y que sólo fue un coro de voces complacientes, se ignora un principio fundamental, que es el consenso.

¿No le parece necesaria una nueva ley de radiodifusión?

Es necesaria una ley que ponga al día el sistema de los medios y a las nuevas tecnologías. Hace 29 años que se sancionó esta ley y pasaron siglos de evolución, pero estoy seguro que dentro de 5 años esta realidad también va a ser obsoleta.

Comentá la nota