Ignacio Osella: "Venimos con un Enero con muchas dificultades"

Las inclemencias del tiempo, la constante crecida del río Paraná y los cortes de energía son un problema en la segunda ciudad de Corrientes. El intendente goyano Ignacio Osella habló con una radio local y dijo que es una circunstancia muy difícil por la que está pasando Goya que va desde el problema social y de seguridad por las defensas, y que las estaciones de bombeo dependen de la energía, faltante este en los últimos días.

En cuanto a los tres generadores que se adquirieron gracias al aporte de la gestión del subsecretario Marcelo Gatti comentó que los mismos se están probando y ya se encuentran en marcha y que en esta semana van a estar generando a pleno pero que "en realidad no vienen a solucionar sino a hacer de pequeño parche", ya que los generadores cubren solo un 12% de energía de lo que consume la ciudad de Goya.

Manifestó: "hubiésemos solucionado el problema energético si las reservas de turbo diesel en Carolina estuviesen en funcionamiento", pero actualmente las mismas se encuentran en una etapa de desarme por parte de los propietarios.

"Corrientes es la provincia que más energía genera en el país y no se tiene respuestas para esta cuestión" finalizó Osella.

Comentá la nota