Ignacio Marlats: “La economía de San Cayetano siguió su marcha con sus medidas de protocolo y prevención”

Ignacio Marlats: “La economía de San Cayetano siguió su marcha con sus medidas de protocolo y prevención”

En declaraciones a InfoMIBA, el jefe de Gabinete de San Cayetano graficó la situación en la que se encuentra el distrito administrado por Miguel Gargaglione respecto a la pandemia de coronavirus.

El jefe de Gabinete de San Cayetano, Ignacio Marlats, señaló que en el distrito no se registran casos de personas infestadas por coronavirus, y consideró que a “la economía siguió su marcha con sus medidas de protocolo y prevención pedidas”

“No tuvimos casos de coronavirus, solamente uno que hace más de un mes y medio que fue raro porque la primera vez dio positivo, no contagio a nadie y los otros dos o tres testeos que la hicimos fueron negativos”, aseguró en diálogo con InfoMIBA.

Además, el funcionario municipal del distrito adminitrado por Miguel Ángel Gargaglione aseguró que hubo “controles estrictos en las entradas y salidas de la ciudad, permitiendo el egreso de los trabajadores rurales o aquellos que prestan servicios en el campo, ya que es la principal industria del Estado”.

“La economía siguió su marcha con sus medidas de protocolo y prevención que hemos pedido y son estrictos”, destacó Marlats.

Por su parte, explicó que “entendiendo que la pandemia vino para quedarse hasta que salga alguna vacuna, recordamos perfectamente que el compromiso ciudadano de mantener la distancia, lavarse las manos, no permitir que se junte gente, o no tome mate”.

“Es decir, cambiar los hábitos comunidad. Si bien es chica y uno piensa que por ahí estamos más protegidos, en realidad estamos mas acostumbrados a estar en contacto que otras ciudades más grandes”, aseguró Marlats.

Y agregó: “Todos tenemos peñas, asados, reuniones familiares. Cambiamos un poco esa lógica y la ciudadanía, por su suerte, lo entendió bien. No pasó como En Necochea, donde un caso contagio a más de 300. El daño en un pueblo puede ser tremendo”.

Comentá la nota