Ignacio Julián cerró su vuelta con un muy buen décimo puesto

Ignacio Julián cerró su vuelta con un muy buen décimo puesto

El piloto riocuartense terminó cuarto en la segunda serie y fue protagonista en la final ganada por Esteban Guerrieri. “Nacho” demostró toda su capacidad en el Fluence de Renault Sport.

En la sexta carrera de la temporada de Súper TC 2000, disputada ayer en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, fue el primer triunfo en la categoría de Esteban Guerrieri (Toyota) y el décimo puesto de Ignacio Julián en su regreso a la especialidad y su debut en el equipo oficial Renault Sport.

La tarea realizada por el riocuartense comenzó cuando en la segunda serie consiguió el cuarto puesto detrás de Carlos Merlo (Linea), Fabián Yannantuoni (408) y Facundo Chapur (Linea), siendo el mejor piloto de la marca en el parcial. 

En la final, Julián largó desde el octavo cajón de la grilla, ocupando la cuarta línea con su compañero de equipo Emiliano Spataro. Se mantuvo en el mismo puesto de largada hasta la novena vuelta cuando se pasó en el frenaje de la curva 3 y se salió de pista, volviendo a la misma en la 14ª posición. Tuvo que remontar lugares y en dos vueltas ya estaba undécimo. Luego, con un ritmo consistente, ascendió al décimo lugar final. 

La tarea de Ignacio Julián sobre el Fluence se puede explicar mejor si se tiene en cuenta que el piloto riocuartense registró el cuarto mejor tiempo de vuelta durante la carrera, a sólo 213 milésimas del récord de vuelta de Esteban Guerrieri (Toyota) y superado por José Manuel Urcera (Linea) y Carlos Javier Merlo (Linea); el resto fue más lento que el riocuartense. 

Luego de finalizada la competencia PUNTAL dialogó con Julián, quien de esta manera analizaba su actuación: “Estoy muy contento con la vuelta a la categoría, pude hacer una buena carrera, me mantuve en los tiempos de punta y salvo el pequeño error por tirarme a fondo en una curva, donde el viento me jugó una mala pasada, me salí de pista y perdí seis lugares. Después pude recuperar posiciones gracias al rendimiento del auto y terminé décimo, sumando por primera vez puntos el auto. El recibimiento y la atención que me brindó todo el equipo fueron excepcional, se merecen esto y mucho más. Ahora a pensar en el callejero de Santa Fe, que se correrá a fin de mes”.

La carrera

La carrera se largó con Guerrieri en la punta, luego de ganar la serie más rápida, con Carlos Merlo (Linea), José Manuel Urcera, Agustín Canapino (408), Fabián Yannantuoni, Facundo Chapur (Linea), Emiliano Spataro (Fluence); Ignacio Julián (Fluence); Lucas Colombo Russell (Cruze) y Bruno Etman (Línea) en los diez primeros puestos. 

Las primeras modificaciones en la final india se produjeron en la vuelta 7 cuando se le rompe el piso al 408 de Canapino provocándole el abandono luego de salirse de pista. En la novena vuelta, Urcera superó a Merlo ganándole la segunda posición y éste comienza a retrasarse por problemas en el tren posterior de su Línea. 

A mitad de carrera, el problema en la dirección hidráulica en el Fiat del puntero del torneo Facundo Chapur comienza a retrasarlo, perdiendo posiciones con Spataro, Colombo Russell, Néstor Girolami (408) y Matías Rossi (Toyota), quien lo supera sobre la línea de llegada.

La competencia fue muy rápida y sin accidentes, lo que derivó en que las 23 vueltas se cumplan en sólo 35m.27s.670/1000 a un promedio de 174,639 km/h.

Los quince primeros del Súper TC 2000 en San Luis: Esteban Guerrieri (Toyota); José Manuel Urcera (Linea); Fabián Yannantuoni (408); Emiliano Spataro (Fluence); Lucas Colombo Russell (Cruze), Néstor Girolami (408); Matías Rossi (Toyota); Facundo Chapur (Linea); Facundo Ardusso (Linea); Ignacio Julián (Fluence); Leonel Pernia (Toyota); Norberto Fontana (Cruze); Facundo Della Motta (Fluence); Matías Muñoz Marchesi (Cruze) y Matías Milla (Toyota).

Comentá la nota