Ignacio Hurban declaró en La Plata sobre su apropiación

Ignacio Hurban declaró en La Plata sobre su apropiación

El nieto recuperado de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se presentó ante la justicia de la capital provincial. Lo hizo el pasado 12 de septiembre bajo estricta reserva en medio de disputas por la competencia del expediente. Relató cómo comenzó a sospechar que sus padres de crianza no eran sus progenitores. El Ministerio Público Fiscal platense había solicitado la transferencia de la causa al sospechar que su madre Laura Carlotto tuvo al joven mientras se encontraba secuestrada en La Cacha.

Ignacio Hurban, nieto recuperado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, declaró en la justicia Federal de La Plata, en el marco de la causa que investiga los autores de su apropiación durante la última dictadura militar. 

Según expresa el sitio Tinta Judicial, el joven se presentó el pasado 12 de septiembre ante el juez Adolfo Gabino Ziulu, uno de los subrogantes provisorios tras la muerte de Manuel Blanco, bajo la más estricta reserva en medio de las disputas entre la justicia porteña y platense por la competencia del expediente.

De esta manera, Igancio precisó cómo comenzó a sospechar que sus padres de crianza no eran sus progenitores. Las dudas comenzaron luego de que una mujer le expresara "no te parecés ni en lo blanco de los ojos", haciendo referencia a la pareja de Olavarría, imputada por la jueza María Servini de Cubría.

A fines de agosto, el juez Blanco se había declarado competente en la causa y había solicitado la transferencia de la investigación a la sede platense del Ministerio Público Fiscal ya que sospechaban que Ignacio habría nacido en la ciudad mientras su madre Laura Carlotto se encontraba secuestrada en el centro clandestino La Cacha

Sin embargo, la magistrada de la Ciudad de Buenos Aires aún no dictaminó si acepta o rechaza el mencionado planteo y por el momento continúa al frente de la investigación.

Comentá la nota