Ignacio Guido Motoya Carlotto en la fiesta por el 31° aniversario de la democracia

Ignacio Guido Motoya Carlotto en la fiesta por el 31° aniversario de la democracia

El olavarriense interpretó Los Dinosaurios junto a Palo Pandolfo, en el inicio del acto oficial por el 31° del regreso de la democracia que se realiza en Plaza de Mayo. La celebración la encabeza Cristina Fernández de Kirchner. 

Cristina Kirchner cierra esta tarde las celebraciones por el 31° aniversario del regreso de la democracia, fecha para la que el kirchnerismo organizó un acto en la Plaza de Mayo, que incluyó un festival de bandas. La Presidente se iba a dirigir al público en el escenario montado sobre la explanada de la Casa Rosada pero debido a la fuerte lluvia que se registró durante la tarde lo hace desde el Salón de las Mujeres.

El acto inició con el Himno Nacional interpretado por la Orquesta Argentina de Charango y luego se dio la interpretación de Ignacio Guido Montoya Carlotto, nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, de la canción Los Dinosaurios junto a otros músicos, entre ellos Palo Pandolfo. Como se pudo ver en todas las pantallas del país, "Pacho" llevaba puesta la camiseta del programa radial "Radioaficionados", que se emite todos los sábados de 10 a 13 por 98Pop.

Luego, Cristina le entregó el premio Azucena Villaflor a la luchadora social Alicia Oliveira, que fue recibido por sus familiares. 

A partir del mediodía, miles de militantes kirchneristas comenzaron a acercarse a la Plaza de Mayor, donde a partir de las 16 se realiza la bautizada "Fiesta Patria Popular", organizada, como es habitual, por la Unidad Bicentenario. El acto fue convocado por la Presidencia para recordar los 31 años del retorno de la democracia en el país e incluyó una extensa lista de bandas de música.

Antes de las 18, la lluvia provocó que decenas de manifestantes corrieran retirándose de la Plaza de Mayo para resguardarse de la intensa caída de agua con ráfagas de viento que se desataron en la zona, en tanto otros resistían el temporal con sus bombos y banderas de La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, Miles y el PCCE, entre otros, sin moverse del lugar.

El acto de este sábado significó la primera aparición pública del vicepresidente Amado Boudou desde que se conoció la decisión del juez Claudio Bonadío de elevar a juicio oral y público la causa en la que está acusado por la compra irregular de un auto en la década del '90. Se especula con el lugar que el segundo de la Casa Rosada tendrá en el palco oficial.

Comentá la nota