Ignacio Cacheiro: “Hay que ascender sí o sí”

Ignacio Cacheiro: “Hay que ascender sí o sí”

El delantero de Sarmiento señaló: “Estamos tranquilos porque depende de nosotros y tenemos un gran grupo con buen nivel”.

Ignacio Cacheiro atiende el kiosquito familiar e intenta devolver al Sarmiento de Junín a Primera División “A” del fútbol argentino. 

Viejo verdugo de Independiente, ahora va por Unión en Santa Fe. “Tenemos que ascender sí o sí”, le juró el juvenil delantero del “Verde” al diario deportivo “Olé”, en nota que le realizó Nicolás Roggero.

Así se desarrolló la entrevista:

“El chico que supo amargar a Independiente en el ´Eva Perón´ cuando le clavó un golazo al ángulo derecho al Ruso Rodríguez. El mismo que atiende el kiosko con su mamá en sus tiempos libres para darle una mano a su familia. Ese mismo chico saltó a la fama aquella noche, que llevó a Javier Cantero (ex presidente del Rojo) a apresurar su salida en medio de un caos que dejó casi nocaut a un gigante de la Argentina, hoy es titular en un Sarmiento que sueña con concretar su ascenso a Primera. “Hay que subir sí o sí”, le afirmó el joven Nacho Cacheiro a Olé. Claro, el sábado por la tarde, cuando todo era fiesta en Junín y pintaba para cerrar una vuelta a la elite tras 32 temporadas en las que se llegó a bajar a la C, Ávalos amargó a todos con un cabezazo a falta de 10 minutos para concretar la victoria 1-0. Por eso, el “Verdolaga” irá al estadio “15 de Abril” para verse las caras con el ya ascendido Unión de Santa Fe e intentar dejar los goles del “Toti” Iglesias en un cajón y meterse de cabeza en la “A”. 

-¿.Cómo quedó el grupo después de que se les haya escapado el ascenso por tan poco ?.

-La verdad que estamos muy bien porque sabemos que con Crucero hicimos un gran partido. Ellos vinieron a buscar el empate y con pocas ideas se terminaron llevando un punto. De hecho nos llegaron dos veces en el segundo tiempo y una fue adentro. Nosotros no supimos cerrar el resultado, pero ya pasó. Lógicamente cuando terminó sentí mucha angustia porque quería festejar con la gente. Ahora iremos a Santa Fe como lo hacemos siempre, con la cabeza puesta en traernos un triunfo que nos dé el ascenso a Primera.  

-¿ Qué se dijeron al entrar al vestuario ?.

-Nos quedó el gusto amargo por cómo se dio. Tanto el cuerpo técnico, como los jugadores más grandes nos brindaron el apoyo a los más chicos. Pagamos caro no liquidarlo.

-Hoy todos se lamentan no haber ascendido faltando tres fechas, pero con el arranque flojo que tuvieron parecía impensado. ¿ Qué cambió con la llegada de Sergio Lippi al banco ?.

-Principalmente la confianza en el jugador. Cuando no la tenés no rendís igual. Más que nada fue eso, hubo pocas variantes tácticas y algunas posicionales. Pero eso nos dio el clic. 

-¿ Ayudó que llegue un D.T. con espalda en el club ?.

-No sé si pasó por ahí, más allá de que es un ídolo para los hinchas. Creo que le jugó mucho a favor el hecho de que conocía demasiado a los jugadores, ya que a la mayoría los había elegido en el campeonato pasado. 

-En lo personal se te nota más maduro que hace una temporada...

-Sí, he cambiado un poco. La realidad es que la cantidad de minutos en cancha te van dando tranquilidad. Sabés que te podés equivocar en la primera, que vas a tener otra chance. Además, le he agregado el tema de ayudar en la defensa, algo que me costaba demasiado.

-El otro día corriste a los laterales de ellos de punta a punta.

- Claro. Por eso te digo. A los delanteros nos cuesta mucho ir y venir, aunque sé que el compromiso con la marca es clave para ayudar a mis compañeros. 

-Para ascender deberán sumar un punto de seis o que Huracán no gane, ¿ Lo toman como una obligación o sigue siendo un objetivo ?.

-No, estamos tranquilos porque depende de nosotros y tenemos un gran grupo con buen nivel. Sigue siendo un objetivo, sobre todo por cómo habíamos arrancado. Hoy nos encontramos a un paso con dos fechas. Intentaremos sacarlo ahora con Unión.

-Un Unión que ya se consagró como el mejor.

-Exacto. Ellos han demostrado que fueron el campeón de la temporada, sin embargo Sarmiento cuenta con individualidades para plantarse de igual a igual y poner la pelota al piso para conseguir ganar esta final. Es el paso más importante. Todavía no conseguimos nada.

-Saltaste a la fama por un gol contra Independiente, ¿ Soñás ahora con meter el del ascenso ?.

-Mirá, uno por ser delantero siempre quiere hacerlos pero con tal de que lo consigamos, por mí que lo haga Lucas (Ischuk). Hay que subir sí o sí”, finalizó “Nacho” Cacheiro la entrevista con “Ole”. 

Comentá la nota