Ignacio Arcidiacono (Pro) "QUE BUONSANTE REFLEXIONE Y VENGA A FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO"

El titular del Pro de San Martín acompañado por la concejal electa de la misma fuerza, Mónica Rodríguez, dialogaron con SMnoticias.
A raíz de la posible nueva conformación partidaria Arcidiacono afirmó que nadie "va a poder tener el nombre Pro solo" por lo que invitó a Buonsante a integrar el proyecto, a pesar de que rechazó sus expresiones sobre la posición del edil frente al peronismo. También ‘Archi’ refutó las palabras de Osvaldo Lobato sobre la imposibilidad de trabajar en una unidad U-Pro PJ.

"Estamos trabajando en los proyectos, reuniéndonos con distintos grupos de gente, en un acercamiento con los dirigentes de Vicente López" comentó Arcidiacono en busca de concretar planes en común.

"El grupo que ingresó de Unión Pro más Torres y Bounsante, que no se que decisión va a tomar, es monolítico como para ser una oposición ordenada y sana" manifestó Arcidiacono, mientras esperan conocer las conformaciones del Concejo Deliberante y las jefaturas de bloque.

Por su parte, la concejal electa Mónica Rodríguez adelantó que trabajan con mucho énfasis en la parte social, "queremos hacer algo en conjunto en el tema de las escuelas, la niñez y la drogadicción" manifestó.

Rodríguez detalló el interés de conocer los núcleos mas necesitados, "que obviamente es en lo asentamientos", y lograr una merma en la delincuencia, dijo.

Nuevamente consultado, el titular del Pro comunal sobre la posibilidad de un trabajo mancomunado en el HCD dijo: "estimo y quiero que sea así, porque la unión hace la fuerza; hemos hablado y estoy en contacto con Perrella, Areses y Torres, hablando de ser coherentes y transparentes con esta gestión, estamos en muy buenos términos".

El macrista definió que, una vez transcurrido un próximo plenario en la ciudad de La Plata, se deberá precisar la orgánica de Pro una vez que se levante la intervención del partido: "para ver si pasamos a ser Unión Pro necesitamos que nuestra dirigencia nos confirme que vamos a funcionar de esa manera" comentó.

En cuanto a la nueva conformación local, Ignacio Arcidiacono ve prematuro hablar de presidencia del espacio político, "en realidad lo que privilegio es la unión del grupo, y si se decide por consenso que alguien sea presidente de ese grupo yo lo voy a acompañar".

"Si esto va a ser Unión Pro, ya no se va a poder tener el nombre Pro solo, y queda en claro que nadie va a poder ser Unión celeste y blanco por un lado, y Pro por el otro" dijo el ex candidato a intendente, en referencia a Pedro Buonsante, quien desde el HCD mantiene una posición dispar con la nueva conformación Pro Peronista.

Sobre la situación de Buonsante, y las expresiones del concejal vertidas en SMnoticias acerca de que no trabajará con peronistas, Arcidiacono manifestó: "lo de Bounsante con esas expresiones, que para mi fueron inoportunas, hablar de otro partido como el peronismo, que tiene muchos adeptos, es una corriente, uno puede estar de acuerdo o no, pero no puede decir no a esto, porque es políticamente incorrecto".

"No se que va a hacer Bounsante, él tomo la decisión de no formar parte de esta corriente y eso es lo que nos alejó un poco a nosotros, quizás reflexione y venga a formar parte de este proyecto, que es el mismo que iniciamos, no hubo un cambio radical; o el decida irse a trabajar con otro sector" agregó.

También, sobre las palabras de Osvaldo Lobato, concejal electo del PJ quien habló de grandes diferencias entre Unión Pro y el Justicialismo que impiden una unión local, Ignacio Arcidiacono expresó: "me parece que es una excusa que no tiene demasiado asidero, humildemente no se puede dividir políticamente como Boca y River, es políticamente incorrecto, acá tenemos que trabajar para la gente. Tenemos una corriente peronista importante dentro de la nueva conformación de Unión Pro, el PJ va a seguir existiendo como PJ, y no se van a mezclar respecto de nosotros, pero eso no significa que no podamos coincidir en proyectos con gente del PJ, del radicalismo, de la CC".

"Me parece que quizás las palabras de Lobato se malinterpretaron, yo creo que ellos tienen que trabajar como nosotros, tienen que trabajar para la gente" concluyó.

Comentá la nota