Iglesias rechazó la postulación de César Biffi como conductor de la UCR

El ex gobernador se negó a ser delegado del partido ante el Comité Nacional y aseguró que no resignará sus valores "por un proyecto ganador".
El ex gobernador radical Roberto Iglesias rechazó la postulación de César Biffi como presidente del partido y se negó a ser uno de los cuatro delegados ante el Comité Nacional de la UCR.

"Hay cosas que se están haciendo en pos de una unidad que queda muy bien delante de la gente, pero las cosas sin contenido terminan siendo mal hechas y hoy el radicalismo está tan mal hecho que es casi una afrenta", dijo el ex gobernador y ex legislador a Radio Nihuil.

El ex gobernador no estuvo presente anoche junto a las demás líneas internas del radicalismo en la reunión en la que decidieron una lista única de cara a la elección de autoridades del partido.

"Va a ser presidente quien fuera el candidato a gobernador de Cristina Kirchner, que en las publicidades gritaba ‘Vamos Cristina’", se quejó Iglesias, en referencia a Biffi, quién asumirá después de las elecciones del 22 de noviembre.

Asimismo, el radical sostuvo que el sector al que él pertenece, al que calificó como " radicales de pura cepa", deberían conducir el partido, "abarcando a los que se hubieran equivocado o quisieran volver".

Por otro lado, el ex gobernador mendocino reiteró que hay que volver al bipartidismo en Argentina con los partidos tradicionales.

"No voy a resignar mis valores, mis principios ni las cosas que pienso por ir atrás de un proyecto que pueda ser ganador, no me encandila eso, aspiro a que las cosas sean distintas a como son ahora", agregó.

Comentá la nota