“Las iglesias evangélicas han estado ausentes del mundo de la política”

“Las iglesias evangélicas han estado ausentes del mundo de la política”

La secretaria de Desarrollo Humano y Política Social, Jimena López junto con el coordinador de iglesias evangélicas Luis Vaulet estuvieron en “La Mañana de los Mares” donde el religioso señaló que “las iglesias evangélicas han estado ausentes del mundo político, la primera manifestación ha sido lo del aborto”.

 

A raíz de esto consideró que “vamos a definir posturas a favor de candidatos y apoyar, dado que la democracia se mejora con más democracia, por eso tenemos que sumarnos para que maduremos como comunidad”.

La Municipalidad en forma conjunta con iglesias están apoyando a 10 comedores en nuestra ciudad y Quequén en donde se atenderán a más de 200 niños durante los fines de semana.

Sobre esto Vaulet explicó que “estamos llevando adelante una idea del intendente Facundo López, mediante la cual nos incluyó en la labor social”. Por lo cual consideró que “fue muy bueno la que hizo Facundo López”.

También contó que en territorio, en el distrito de Necochea, en concreto,  hay alrededor de  100 iglesias evangélicas” y agregó que “es un número impresionante y hay alguna que vienen trabajando hace más de 50 años, porque hubo un traspaso generacional”, a  lo que  indico que “cuando vos trabajas y consolidas las políticas estas continúan en el tiempo”.

“Fue muy bueno la que hizo Facundo López”

Vaulet contó que “la situación social es terrible, está muy difícil para todos, yo valoro dos cosas de Facundo López, primero el reconocimiento y la relación  que hay entre el estado y las iglesias. Hay colaboración” y agregó que López ha comenzado a trabajar con las pequeñas iglesias para fortalecer sus labor social “de esta forma está evolucionando esta relación y van bajando los recursos que son destinados a los que más lo necesitan”.

Cupos superados

Por su parte, Jimena consideró que “esto tiene que ver con quienes trabajan con ciertos sectores populares y sabemos la importancia que tienen las iglesias en los barrios. Nosotros no esperábamos la respuesta que hubo –había un cupo de  20 niños por comedor y se ha superado esa cantidad -, lo que pasa es que cuando los sectores medios están complicados, los populares están fuera del sistema”.

Además explicó que las “iglesias tiene voluntarios que se sostienen en el tiempo”.

Y concluyó explicando que “no es algo menor que las iglesias chicas estén vinculadas con el  sector social donde están, dado que tienen una llegada que al estado se le dificulta”.

Comentá la nota