Iglesias: “Estamos dispuestos a trabajar para para encontrarle una solución al boleto universitario”

Iglesias: “Estamos dispuestos a trabajar para para encontrarle una solución al boleto universitario”

Desde el área de Movilidad Urbana respondieron a los reclamos de la Federación Universitaria Marplatense. Ayer se cumplió un año de la presentación del proyecto del boleto universitario en el Concejo Deliberante. 

Hace un año, un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de Mar del Plata presentó un proyecto para que los estudiantes universitarios tuvieran el derecho de pagar el boleto al 50% de la tarifa plana. Ayer se cumplió un año de la presentación de esta idea que, hasta el momento, no ha tenido mayores avances.

Guillermo Iglesias, titular del área de Movilidad Urbana respondió a los dichos del presidente de la federación. “Estamos dispuestos a trabajar, a reunirnos con la federación universitaria para encontrarle una solución al boleto universitario. Tenemos claro que no es lo mismo darle la posibilidad de viajar de modo gratuito, o con algún abono, a un estudiante que proviene de una escuela privada o cara, contra uno que viene de un hogar con dificultades económicas. Por eso, hemos solicitado, tanto a la universidad como a la FUM, un listado para conocer la cantidad de alumnos que están cursando y la situación de cada uno de ellos. Aún no nos han llegado esos datos” expuso Iglesias.

Evaristo Buccico, presidente de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) expresó que se ha entregado al Concejo un proyecto que planteaba la modificación de un inciso del pliego de licitación de los colectivos para permitir la publicidad dentro los mismos. Así, con la explotación de los mismos plantean que podrían obtener los fondos para solventar los boletos de los alumnos de la universidad. Ese proyecto fue presentado en la Comisión de Transporte del Concejo pero aún no ha recibido tratamiento, aclara. “El oficialismo no tiene la voluntad de tratarlo. No hay voluntad política para avanzar con este debate” declaró Buccico.

Al respecto de la propuesta de la FUM, sobre la colocación de publicidad en los colectivos, Guillermo Iglesias respondió informando que los ingresos por la incorporación de anuncios publicitarios en los colectivos no alcanzarían para solventar la cantidad de boletos precisados por los alumnos.

“No hubo un incumplimiento de nuestra parte, tal como plantea la FUM, porque nunca se planteó el otorgamiento de su pedido. Se prometió trabajar en manera conjunta para evaluar la dimensión de la medida y tomar una decisión al respecto” finalizó el referente de Movilidad Urbana. - 

Comentá la nota