Iglesias destacó la labor contra la gripe A, y se preparan para el dengue

El doctor Juan Manuel Iglesias, director de Atención Primaria de la Salud, resaltó que las acciones adoptadas contra la gripe A, permitieron superar el pico de la epidemia; y por otro lado insistió en que el próximo paso es la prevención del dengue, en la que ya están trabajando.
"Estamos convencidos de que la desaparición fue producto de las directivas que se impartieron", afirmó el médico en Radio del Centro.

En este sentido expresó que fue fundamental la colaboración del área de Educación, "con el control del ausentismo en las escuelas, las medidas de higiene en los establecimientos escolares, el lavado de manos permanente, el cuidado en la forma de toser, son cosas que ayudaron a evitar la transmisión del germen".

De todas maneras reiteró que "desde los Ministerios nos informan que toda pandemia tiene dos o tres ondas. Nosotros superamos la primera, y ahora estamos en un momento de amesetamiento, donde aparecen casos esporádicos".

Iglesias tiempo atrás advirtió que la próxima epidemia a enfrentar será la del dengue, que al parecer, inevitablemente llegará con las altas temperaturas.

Al respecto el funcionario recordó que que junto a la Secretaría de Zoonosis y Medio Ambiente, a cargo de la ingeniera Mónica Aré, y el asistente Social Oscar Lasala, coordinan un grupo del Plan Adolescentes que tiene una beca del Ministerio de Desarrollo Social, que se ocupa de hacer encuestas y difundir medidas de prevención.

Se está trabajando en la zona del Barrio La Unión, y luego continuarán en otros barrios, con centro en los dispensarios.

Comentá la nota