La Iglesia volvió a advertir que la pobreza es "dramática"

Fue la conclusión de la asamblea de obispos que preside el cardenal Bergoglio en Pilar. También expresó preocupación por "la crueldad y el desprecio por la vida en la violencia delictiva". Y reclamó "un orden social, político y económico con equidad e inclusión".
a Iglesia advirtió hoy que la pobreza es "dramática" para muchos argentinos, y reclamó estructuras más justas que consoliden "un orden social, político, económico, con equidad e inclusión".

Los obispos que participan de la asamblea plenaria que preside el cardenal Jorge Bergoglio, en Pilar, renovaron además el llamado a comprometerse para poder celebrar un bicentenario patrio "en justicia y solidaridad, sin pobreza ni exclusión, sin enemistades ni violencias".

Asimismo, expresaron "preocupación" por "la crueldad y el desprecio por la vida en la violencia delictiva, frecuentemente vinculada al consumo de drogas", y aseveraron que "la democracia no se fortalece en la conflictividad de las calles y rutas, sino en la vigencia de las Instituciones republicanas".

Comentá la nota