La Iglesia se pronunció por Juan Viroche a un mes de su muerte

La Iglesia se pronunció por Juan Viroche a un mes de su muerte

La Comisión Nacional de Justicia y Paz del Episcopado dijo que 'el dinero que mueve el narcotráfico está manchado con sangre de los pobres'

La Comisión Nacional de Justicia y Paz que depende del Episcopado, sostuvo que "el dinero que mueve el narcotráfico está manchado con sangre de los pobres". El comunicado se dio a un mes de la trágica muerte del padre Juan Viroche y agregó que  puso de manifiesto una "situación de inusitada e intolerable gravedad".

El comunicado difundido del que también participaron laicos, se denomina "La cultura de la muerte y el descarte no debe prevalecer en nuestro país". El último 5 de octubre Viroche fue encontrado sin vida en la parroquia de La Florida. 

"Al cumplirse un mes de la muerte del padre Juan Viroche, la Comisión Nacional de Justicia y Paz considera oportuno reflexionar sobre el desafío que plantea la lucha contra la expansión del narcotráfico y la secuela de sufrimiento que la drogodependencia produce en muchos de nuestros hermanos", dice el documento. 

En otro fragmento agrega: "Las mafias, que lucran con la muerte al dedicarse al narcotráfico, no dudan en amenazar o incluso matar a aquellos que consideran un obstáculo a sus mezquinos intereses. Lamentablemente, ya son muchas las víctimas a lo largo y a lo ancho de nuestro país". 

Comentá la nota