La Iglesia le prohibió al padre Grassi ejercer el ministerio sacerdotal como "medida disciplinaria"

La Iglesia le prohibió al padre Grassi ejercer el ministerio sacerdotal como "medida disciplinaria"
El Obispado de Morón emitió un comunicado luego de la detención del sacerdote anoche; destacan que nunca hubo peligro de fuga
Horas después del encarcelamiento del padre Julio César Grassi, quien deberá cumplir en una cárcel de Ituzaingó su pena de 15 años por corrupción de menores y abuso sexual agravado, el obispado de Morón emitió un nuevo comunicado en el que duda de la culpabilidad del cura y asegura que esperará una "sentencia firme" para fijar una postura definitiva.

El comunicado afirma que la diócesis se asesoró legalmente y que de su estudio de la causa "se desprenden dudas acerca de la culpabilidad del P. Julio Grassi, así como del 'peligro de fuga', siendo que él residió durante mucho tiempo sin alejarse de la vivienda declarada como su domicilio personal."

Por tales motivos, se aclara que el Obispado "antes de dar una opinión al respecto, decide esperar a que haya una sentencia firme, para dar inicio a los procesos canónicos correspondientes".

"Lamentamos esta situación tanto del P. Grassi como la de las personas involucradas, a quienes acompañamos con nuestra oración", remarcan desde el Obispado.

Sin embargo, las autoridades eclesiásticas de Morón aclararon que a Grassi se le aplicó una "medida disciplinaria" que le prohibe el ejercicio público del ministerio sacerdotal hasta que se resuelva definitivamente su situación, y que se elevó un informe al Vaticano sobre la situación del cura.

OTRA VEZ

La semana pasada, luego de la decisión de la Cámara de Casación bonaerense, el obispado había emitido un comunicado en el que se destacaba que "Grassi es nuevamente absuelto en quince casos y condenado en dos".

"Aún no se ha apelado a la Corte Suprema de la Nación, motivo por el cual, ante éste organismo el P. Grassi recurrirá, a través de su defensa, durante los próximos días", afirmaban entonces.

También contaban que después de aquel "revés judicial", el propio Grassi se comunicó con el obispado y manifestó "que seguirá con las acciones legales tendientes a demostrar su inocencia

Comentá la nota