La Iglesia pidió a los votantes que se informen

Monseñor Stanovnik instó a los correntinos a sufragar pero pidió que para ello investiguen para saber qué votar. También solicitó a los candidatos que reflejen en sus actos lo que dicen en sus discursos.
A diez días del primer turno que los correntinos tendrán para ir a las urnas, desde la Iglesia Católica correntina piden a los ciudadanos que se informen para votar con responsabilidad el próximo 28 de junio. En tanto, a los candidatos a legisladores nacionales y a los que se postulen después para los próximos comicios, les reclamaron coherencia.

"No vale comenzar a ver las boletas en el cuarto oscuro, eso no es ser responsable. Un ciudadano responsable averigua, consulta, se informa, para saber a quién votar", dijo el arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik.

Tras la conferencia de prensa que brindó ayer para dar detalles del Plan Compartir, el máximo referente de la Iglesia local instó a los correntinos a cumplir con el deber cívico de emitir el voto. "Les diría que participen el día de las elecciones, porque ir a votar es hacerse responsable de lo que se quiere como sociedad", dijo.

No obstante, insistió con la idea de que "no se trata de ir por ir, el ciudadano debe asistir preparado, averiguar, consultar, informarse de cuáles son las alternativas políticas que creen que puede responder a la idea de sociedad que se busca".

"La función de la Iglesia es generar conciencia en esta sociedad actual. Debe pasarse de ser habitantes de un lugar, que sólo se sirven de sus beneficios, a ser ciudadanos responsables de los deberes, de las obligaciones que tenemos todos", señaló también.

Pero más allá del mensaje a los electorales, el Arzobispo se dirigió también a los candidatos: "Esperamos que puedan responder lo que estamos diciendo, esa idea de incentivar la participación, la inclusión", dijo.

Stanovnik también consideró imprescindible que los aspirantes a ocupar cargos públicos manifiesten "coherencia entre lo que se dice y lo que se hace", en cuanto a ejercer la responsabilidad de la función.

"Lo que se dice en la campaña debe ser responsable. La palabra es un elemento de veracidad y coherencia en la persona, quien también debe ser coherente en su vida privada y su vida pública. ¿Si no es coherente, de dónde va a sacar fuerzas para trabajar? Se les pide a los candidatos coherencia integral en la vida"‘, señaló.

Comentá la nota