La Iglesia pidió una ley de Medios con amplio consenso

Para el vocero episcopal "no sería bueno que se apruebe por una diferencia de un par de votos".
La Iglesia tomó posición sobre la ley de Medios al señalar que "prefiere" que salga por "amplio consenso", mientras en la Cámara baja los representantes de los diarios y las radios sumaron críticas contra el proyecto oficial.

A través del vocero episcopal, Jorge Oesterheld, la Iglesia sostuvo que "más allá de que sea con éste u otro Parlamento" la ley del Servicio de Medios Audiovisuales "tiene que ser fruto de un consenso muy amplio. Por su trascendencia, no sería bueno que se apruebe por diferencia de un par de votos".

Sin embargo, el portavoz eclesiástico consideró como "un paso adelante para los que hoy no tienen voz" que las organizaciones intermedias, universidades e instituciones puedan tener acceso a medios de comunicación.

En tanto, los diputados del bloque Encuentro Popular y Social, Ariel Basteiro, Vilma Ibarra y Victoria Donda se reunieron con el jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, quien estaba acompañado por sus compañeras Patricia Fadel y Patricia Vaca Narvaja, para plantearles algunas modificaciones al proyecto oficial.

Entre ellas, propusieron poner restricciones al ingreso de las telefónicas al servicio, impedir el ingreso al sistema de otros prestadores de servicios públicos y equilibrar la composición de la Autoridad de Aplicación (2 designados por el PEN, 2 por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y 3 legisladores).

Al respecto, Ibarra indicó que es intención de su bloque buscar una postura común con otros sectores de centro izquierda a fin de un mismo posicionamiento en torno a la norma y confió, igual que Basteiro, en que la mayoría de sus propuestas tuvieron buena acogida por parte del oficialismo, que se comprometió a estudiarlas.

El oficialismo confía en tener un piso de 140 diputados para aprobar la ley y analiza la posibilidad de emitir dictamen entre el viernes y martes próximos, mientras hoy y mañana continuarán las audiencias públicas.

La oposición, a su vez, continúa sumida en un silencio llamativo, y analizaba en las últimas horas realizar una conferencia de prensa, aunque no fue confirmada, y algunos legisladores del sector, como la presidenta de la comisión de Libertad de Expresión, Silvana Giudici, estudiaban la posibilidad de asistir a un foro para opinar sobre la ley aprobado para la semana próxima en la Legislatura de la provincia de Mendoza.

Comentá la nota