La Iglesia pidió que se levante el corte de ruta en Gualeguaychú

El cardenal Estanislao Esteban Karlic advirtió: "No tenemos derecho a decir: 'No, por aquí no pasen'", manifestando así la primera condena pública de la institución eclesiástica al corte sobre el puente fronterizo que se mantiene desde 2006.
El cardenal Estanislao Karlic reclamó a los asambleístas de Gualeguaychú que liberen el piquete sobre el puente fronterizo hacia Uruguay que mantienen en repudio a la instalación de la planta de celulosa de Botnia, en Fray Bentos.

"Nosotros no tenemos derecho a decir por aquí no pasen", advirtió el dos veces presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, según declaraciones publicadas en Informe Digital.

Las palabras del cardenal se produjeron en el marco de una presentación que ofreció en el marco de un ciclo de conferencias que organizó el Comité de Paraná de la Unión Cívica Radical.

De esta manera, Karlic manifestó su rechazo a la medida de fuerza que los integrantes de la asamblea ciudadana de Gualeguaychú mantienen desde 2006 para repudiar la instalación de la planta sobre las costas del Río Uruguay.

"Estamos dejando que pasen las cosas al lado nuestro sin tener conciencia de lo que eso significa, nosotros somos los que posibilitamos ese paso, porque aquí estamos, somos los responsables de este pedazo del mundo, tenemos que asumir esa conciencia para que su paso por aquí sea enriquecedor, para ellos y para nosotros, nosotros no tenemos derecho de decir no por aquí no pasen", sostuvo.

Comentá la nota