La Iglesia pide justicia con inclusión social

Esos requerimientos están contenidos en un documento que, refrendado por los obispos del país, fue entregado por el arzobispo Luis Villalba al vicegobernador Juan Manzur.
El arzobispo de Tucumán monseñor Luis Villalba, quien además se desempeña como vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Argentina, entregó ayer al titular de la Legislatura provincial, Juan Luis Manzur, una copia del documento que bajo el título "Hacia un Bicentenario en justicia y equidad - 2010- 2016", emitieron los Obispos en la reunión plenaria del Episcopado, realizadas el pasado 14 de noviembre y donde se reeligió como presidente a Monseñor Jorge Bergoglio. En la oportunidad, el presidente de la Cámara estuvo acompañado por numerosos parlamentarios pertenecientes a las distintas bancadas.

El titular de la diócesis local indicó que se "trataba de un documento para ser estudiado y conocido por todos y que consideraban, los obispos, que había que trabajar en conjunto porque al país hay que llevarlo adelante entre todos y hay que estar dispuestos a cambiar". El prelado puso énfasis en señalar que en el punto cinco del documento, la Iglesia destaca que "con vistas al Bicentenario 2010-2016 creemos que existe la capacidad para proyectar, como prioridad nacional, la erradicación de la pobreza y el desarrollo integral de todos y anhelamos poder celebrar un bicentenario con justicia e inclusión social. La gran deuda de los argentinos es la deuda social. Una deuda social que no admite postergaciones y es la prioridad fundamental de nuestro quehacer. No se trata de un problema económico o estadístico, sino de un problema moral que afecta en nuestra dignidad más esencial".

A su turno, tanto Manzur como los legisladores agradecieron la visita del Arzobispo y señalaron que profundizarán en el estudio del documento para avanzar en proyectos y acciones que apunten a lo requerido por la Iglesia. " No tenemos que tomarlo como una crítica, sino como un aporte para mejorar la calidad de vida de la población", dijeron.

Comentá la nota