La Iglesia invita a sumarse hoy a la Colecta Más por Menos

Desde hoy se pone en marcha en todo el país la 40º edición de la Colecta Más por Menos, organizada por la Comisión de Ayuda a las regiones más necesitadas de la Conferencia Episcopal Argentina.
Bajo el lema: "Más solidaridad por menos exclusión", la Iglesia convoca a todos los argentinos a prestar su ayuda, aun desde la pobreza, para que muchas personas sumergidas en un nivel casi infrahumano de vida, puedan recibir una acción directa que les permita salir de la injusta exclusión.

En Formosa la gente puede colaborar en las celebraciones religiosas y las parroquias de la diócesis organizaron diferentes actividades para que la gente tenga la posibilidad de realizar su aporte.

"Es importante que la gente colabore porque esa ayuda está dirigida hacia los sectores más desprotegidos. Formosa es una de las diócesis prioritarias. La colecta es a nivel nacional y luego se reparte a distintos puntos del país. Somos los primeros beneficiarios. Eso llega al Obispado y desde allí se distribuye a toda la diócesis. Recibimos siempre mucho más de lo que damos como provincia. La gente de buena voluntad tiene muchas alternativas para hacer llegar su aporte. En Formosa la colecta se extiende durante todo el mes", comentó a La Mañana el sacerdote Ponciano Acosta.

La campaña tendrá lugar en parroquias, capillas y colegios católicos de todo el país. También se podrá donar en las sucursales de Pago Fácil de todo el país; por teléfono (al 011 4394 2065) o a través del e-mail: colectamaspormenos@infovia.com.ar.

"Como lo demuestran las permanentes rendiciones de cuenta, la recaudación de esta colecta se destina íntegramente a la promoción humana, social y pastoral en las regiones más pobres de Argentina", expresó el sacerdote.

Remarcó que la Colecta Más por Menos demuestra ser uno de los canales confiables para el desarrollo y el accionar de la promoción humana, social y pastoral en los lugares más necesitados del país, brindando permanente respuesta a proyectos de comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de viviendas por el sistema de ayuda mutua, microemprendimientos laborales, hogares para niños y ancianos, salones multiuso, establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, entre otras obras.

Las donaciones a Más por Menos pueden efectuarse, además del día de la colecta, durante todo el año, en sus distintas formas (tarjetas de crédito, transferencias, depósitos bancarios).

Comentá la nota