La Iglesia insiste: reclamó un abordaje "integral" al problema de la pobreza

La Iglesia insiste: reclamó un abordaje "integral" al problema de la pobreza
El titular de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado argentino, Jorge Casaretto, reclamó un abordaje "integral" al problema de la pobreza al sostener que "no solamente se requiere soluciones parciales, transitoria y de corto plazo".
"La pobreza es un tema integral. No solamente requiere soluciones parciales, transitorias y de corto plazo sino que debemos pensar también en respuestas integrales y de largo plazo", enfatizó el obispo de San Isidro.

Al encabezar el cierre de la Semana Social de Mar del Plata, Casaretto adelantó que presentará una propuesta sobre un derecho universal para todos los niños pobres, a la que denominó Ingreso Básico para la Igualdad y la Equidad en la Niñez (BIEN).

De este modo, el integrante de la cúpula eclesiástica argentina reiteró sus críticas hacia la administración de la presidenta Cristina Kirchner, con quien mantuvo días atrás un fuerte contrapunto por el tema pobreza.

El titular de la Pastoral Social volvió a reclamarle al Ejecutivo nacional una "gran actitud reconciliadora y de encuentro".

"Para que haya un proyecto de país, es necesario un gran acuerdo, una gran actitud reconciliadora y de encuentro" entre todos los argentinos, sostuvo el prelado.

Casaretto pidió "mantener viva la temática de la pobreza en la agenda argentina".

La "Semana Social" se desarrolló de viernes a domingo en el Hotel Intersur 9 de Julio de Mar del Plata, y el en el encuentro se generó un documento en el que sostuvieron que "erradicar la pobreza y la exclusión no puede reducirse solo a encontrar soluciones de carácter económico".

"La pobreza es una cuestión integral que abarca todas las dimensiones de la vida y requiere desde nuevos espacios de diálogo respuestas integrales e integradas del Estado en todos sus niveles, la sociedad civil y el mercado", señaló el documento.

Comentá la nota