Iglesia festejó su aniversario con mejoras a escuelas y al municipio

Iglesia cumplió 255 años y los celebró inaugurando con ampliaciones en edificios escolares, nuevas oficinas y dependencias. En todas ellas estuvo el aporte de Barrick como empresa que cumple con su plan de desarrollo sustentable además del aporte financiero del gobierno provincial.
El discurso del acto central en la plaza principal del departamento fue el lugar elegido para anunciar nuevas obras. Entre ellas la construcción de 175 viviendas, la sala de partos y prepartos, además de la inauguración de una nueva escuela en Tudcum. “Nos ponemos a disposición del departamento para que todas las obras y todos los sectores mejoren”, aseguró el mandatario. Gioja pidió que todos los sectores trabajen encolumnados bajo la misma bandera de San Juan sin distinciones políticas para mejorar la provincia. Una vez que el gobernador Gioja arribó al departamento junto a una importante comitiva de su Gabinete inauguraron la sala de industrialización de frutas y hortalizas y el cobertizo para el aserradero de la Escuela Agrotécnica “Cor­nelio Saavedra”. El superintendente de Asuntos Cor­porativos de Barrick, Julio Claudeville, destacó que con esta ampliación, los alumnos pronto podrán entregar productos que digan “Hecho en Iglesia”.

Además, el gobernador Gio­ja participó de la inauguración de la ampliación y re­modelación de la Escuela Provincia de Santa Cruz. El costo fue de casi $2.7 millones. Además, el mandatario se comprometió para que las clases comiencen con la sala de informática en condiciones (con 8 máquinas) e instruyó al ministro de In­fraestructura para dotar de internet a la institución escolar.

Antes del desfile cívico militar y del almuerzo con la comunidad, también se realizó la apertura oficial de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos y Medio Ambiente. El municipio junto a Barrick pondrá en funcionamiento el bingo para hacer un paseo de artesanos y un Centro de Convenciones.

Comentá la nota