La Iglesia creará en Río Cuarto un centro para evitar los abortos

Buscará dar asesoramiento y contención a mujeres embarazadas que se encuentren en riesgo de abortar. El 3 y 4 de octubre harán unas jornadas en la parroquia de Porres para sumar voluntarios
El Cen­tro de Asis­ten­cia a la Vi­da Na­cien­te de­no­mi­na­do Grá­vi­da in­vi­tó a la co­mu­ni­dad a par­ti­ci­par de un en­cuen­tro a de­sa­rro­llar­se los días 03 y 04 de oc­tu­bre pró­xi­mos con el ob­je­ti­vo de for­mar un cen­tro de la ins­ti­tu­ción en Río Cuar­to pa­ra aten­der ca­sos de ma­más em­ba­ra­za­das en ries­go de abor­to o con di­fi­cul­ta­des.

La idea es que con el tiem­po se pue­dan de­sa­rro­llar tam­bién ta­lle­res de con­cien­ti­za­ción pa­ra jó­ve­nes y adul­tas so­bre los ries­gos de los mé­to­dos que uti­li­zan pa­ra no te­ner a sus be­bés.

"La ac­ción que Grá­vi­da rea­li­za co­mo ser­vi­cio en dis­tin­tas co­mu­ni­da­des del país, tie­ne co­mo ob­je­ti­vo cen­tral, la pro­mo­ción, de­fen­sa y cui­da­do de la vi­da con­ce­bi­da, es­pe­cial­men­te an­te el ries­go de un abor­to, y la va­lo­ri­za­ción de la ma­ter­ni­dad", co­men­tó Ana Pi­no, vo­lun­ta­ria del gru­po.

El ser­vi­cio que brin­da es­tá cen­tra­do en la aten­ción de la mu­jer, ado­les­cen­te y jó­ve­nes ma­dres em­ba­ra­za­das, co­mo pri­me­ra de­po­si­ta­ria de la vi­da con­ce­bi­da.

Tam­bién bus­ca orien­tar ha­cia una vi­ven­cia res­pon­sa­ble de la se­xua­li­dad. Ofre­ce su ser­vi­cio me­dian­te:

-Una guar­dia te­le­fó­ni­ca per­ma­nen­te.

-Vi­si­tas al hos­pi­tal y cen­tros de sa­lud.

-Cam­pa­ñas de con­cien­ti­za­ción.

-La asis­ten­cia ur­gen­te an­te el ries­go de un abor­to.

-La pre­ven­ción (char­las en es­cue­las y ta­lle­res)

En el país, Grá­vi­da se ini­ció en el año 1989, en la Dió­ce­sis de San Isi­dro (Bue­nos Ai­res). Ha­cia 1993 sur­gió en la dió­ce­sis de San Ni­co­lás, en la ciu­dad de San Pe­dro, don­de ac­tual­men­te se en­cuen­tra la se­de cen­tral.

A par­tir del 2004 y has­ta aho­ra se han abier­to nue­vos cen­tros en dis­tin­tos pun­tos del país y ese se­rá el ob­je­ti­vo de es­tas Jor­na­das en Río Cuar­to, de­jar con­for­ma­do el Cen­tro.

"Es­tar jun­to a las ma­dres y a las vi­das con­ce­bi­das en cir­cuns­tan­cias mu­chas ve­ces ex­tre­mas y do­lo­ro­sas, nos per­mi­ten ser tes­ti­gos del ma­ra­vi­llo­so mi­la­gro del trán­si­to del "re­cha­zo a la aco­gi­da" de la vi­da del ni­ño en el se­no ma­ter­no. Por ello cree­mos que es­te mi­la­gro es po­si­ble trans­mi­tir­lo a nues­tra so­cie­dad, si alen­ta­mos el ser­vi­cio co­mo una nue­va for­ma de ex­pre­sión en una re­no­va­da en­se­ñan­za de la va­lo­ri­za­ción y ges­ta­ción de la vi­da hu­ma­na", re­fle­xio­nó Pi­no.

"Le­jos de de­sa­len­tar­nos an­te una rea­li­dad que nos mues­tra una cre­cien­te acep­ta­ción de las prác­ti­cas abor­ti­vas, que ne­gan­do el ca­rác­ter sa­gra­do de la vi­da nie­ga tam­bien a su Crea­dor, res­pon­de­mos con sig­nos de amor y tra­ba­jo", agre­gó.

El sa­cer­do­te ase­sor de Grá­vi­da en la dió­ce­sis de Río Cuar­to es Fer­nan­do Ta­mioz­zo, a cargo de la pa­rro­quia Nues­tra Se­ño­ra de la Asun­ción, de Ge­ne­ral De­he­za.

Los or­ga­ni­za­do­res de las jor­na­das in­vi­ta­ron a to­dos los que se quie­ran su­mar­se a es­ta pro­pues­ta pa­ra de­fen­der la vi­da del ni­ño en el vien­tre de su ma­dre.

La ins­crip­ción cos­ta­rá cin­cuen­ta pe­sos e in­clui­rá dos al­muer­zos y me­rien­das.

Co­men­za­rá en la pa­rro­quia San Mar­tín de Po­rres, en ca­lle Men­do­za 1610, el sá­ba­do 03 a las 9 de la ma­ña­na con un re­ce­so a las 19, pa­ra re­to­mar el día do­min­go 04 a las 9 de la ma­ña­na fi­na­li­zan­do a las 19.

Los or­ga­ni­za­do­res in­for­ma­ron que las per­so­nas que pro­ven­gan de otras lo­ca­li­da­des con­ta­rán con la po­si­bi­li­dad de hos­pe­dar­se en ca­sas de fa­mi­lia con las que ellos los pon­drán en con­tac­to.

Pa­ra ob­te­ner in­for­mes o rea­li­zar con­sul­tas, los in­te­re­sa­dos pue­den co­mu­ni­car­se a los si­guien­tes te­lé­fo­nos: 0358-154195445 (Ana), 0358-154390483 (Ali­cia) y 0358-4636373 (Mó­ni­ca) o bien a la di­rec­ción de co­rreo elec­tró­ni­co: gra­vi­da­rio4@g­mail­.co­m.ar.

Jubileo diocesano

En el mar­co del En­cuen­tro Na­cio­nal de Jó­ve­nes Fran­cis­ca­nos, se ce­le­bra­rá el Ju­bi­leo Dio­ce­sa­no de Jó­ve­nes, con­ti­nuan­do con los fes­te­jos por los 75 años de la crea­ción de la Dió­ce­sis Vi­lla de la Con­cep­ción del Río Cuar­to.

Es­te even­to fes­ti­vo se de­sa­rro­lla­rá du­ran­te los días 11 y 12 de oc­tu­bre y es­tá des­ti­na­do a jó­ve­nes a par­tir de los 16 años. La ins­crip­ción tie­ne un cos­to de 62 pesos.

Los in­te­re­sa­dos pue­den so­li­ci­tar in­for­mes al equi­po de Pas­to­ral de Ju­ven­tud en los te­lé­fo­nos 0358 – 154232415 (Die­go Gon­za­lez) o 0358 – 156009127 (Os­car Frei­tes) o en el mail rio­cuar­to­@pas­to­ral­de­ju­ven­tu­d.or­g.ar.

Comentá la nota