Iglesia convocó a miles de turistas que fueron a ver el Kitefest

Iglesia convocó a miles de turistas que fueron a ver el Kitefest
El departamento norteño tuvo ocupación hotelera plena con la gente que fue a ver la gran competencia de kitesurf que se realiza anualmente y cuenta con la presencia de los más destacados deportistas del mundo y la televisación internacional.
Un total de 14 países conocerán las bellezas iglesianas gracias a la televisación del KITEFEST, el evento de kite más importante de América Latina que tiene sede en el departamento, precisamente en el dique Cuesta del Viento. Del 1 al 4 de marzo se llevo a cabo en la comuna el KITEFEST con una importante cantidad de público que ocupó todas las plazas disponibles. La organización calcula que hubo 2.000 personas presentes todos los días.

El evento tuvo más de 250 deportistas inscriptos. Entre los personajes presentes, se destacó la presencia del doble campeón mundial Youri Zoon, el holandés llegó el domingo y lunes realizó una exhibición. También estuvo presente el cordobés Fernando Miller, uno de los atletas del rubro más importantes del país. Pero sin dudas lo más ovacionado fue el show de Eudasio Da Silva, número 6 del mundo, quien realizó megasaltos mientras saludaba a la gente, todo un showman.

Ayer se realizó la entrega de premios. El encargado de repartir los cuatro kite y las seis tablas fue el holandés Youri Zoon. Los equipos regalados a los más destacados se calculan que tienen un costo de $130.000 en premios.

El Kitefest fue televisado por los canales ESPN, Fox Sport y C5N. Los dos primeros canales de televisión pasarán especiales con todo lo acontecido en las playas del Dique Cuesta del Viento.

Comentá la nota