Iglesia: construyen 3.000 metros de veredas en la localidad de Rodeo

La obra se inaugurará al comienzo de la temporada estival. El 25 de noviembre, aniversario de la comuna, se habilitará un complejo de cabañas y el edificio del Concejo Deliberante.
Con el objetivo de dotar de la infraestructura necesaria para la comodidad del turista y el vecino de Iglesia, el municipio está concretando un ambicioso plan de construcción de veredas en Rodeo. Comprende ambos márgenes de la calle Santo Domingo, la principal arteria vial del lugar, por una extensión de 3.000 metros y es íntegramente financiada con dinero proveniente de las regalías mineras. "Con este plan también se busca el efecto de darle impulso a la mano de obra local y se ha contratado solamente a empresas con personal del lugar y radicada en el departamento", comentó el ingeniero Remo Meglioli, subsecretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente. "Solamente en Rodeo hay 15 empresas de este tipo. Al mismo tiempo, en Las Flores, Iglesia, Tudcum, Angualasto se están haciendo veredas, cordones, cunetas y pasantes pero con obreros municipales.

Todas estas obras que se están realizando son en cumpliendo con la ley de accesibilidad, que obliga a que haya rampas y pasamanos en esquinas, accesos a edificios públicos y plazas. La intención del municipio es finalizar las obras al comienzo de la temporada estival.

Para el aniversario

El 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el aniversario del departamento, está prevista la inauguración de un complejo de modernas cabañas municipales. "Éste es un complejo del que ya disponía el municipio desde hace 20 años, pero las cabañas estaban en total deterioro", explicó el funcionario. Por ello, la comuna tomó la decisión de restaurar el predio contiguo al anfiteatro, donde todos los años en el mes de febrero se realiza la Fiesta de la Semilla y la Manzana. La remodelación incluye, además de las 9 cabañas totalmente equipadas con, la construcción de una casa para el cuidado del predio, un galpón para herramientas, un área de bombeo para agua potable y riego por aspersión, un lavadero que atienda la demanda de las cabañas y una cancha de deportes. "Estamos evaluando si colocamos una cancha de tenis y una piscina para que el complejo sea completo", comentó el ingeniero Meglioli. También lleva un cierre perimetral y un portal de acceso. La intención del municipio es concesionarlo y que comience a funcionar en un corto plazo. También estará ubicado en un terreno lindante al complejo, el polideportivo municipal. Este proyecto se encuentra en licitación por tercera vez, luego de que los intentos anteriores no prosperaran.

Otra de las obras a inaugurar en el aniversario de la comuna, es el edificio del Concejo Deliberante. Posee oficinas, sala de deliberaciones y está dotado de un moderno equipamiento tecnológico. También se habilitaría en esa fecha una casa contigua a la delegación municipal de Tudcum para que se pueda alojar un médico que atienda en forma permanente en la sala de primeros auxilios de la zona.

Comentá la nota