La Iglesia condenó el fallo de la Corte: "Genera una mayor confusión"

En un comunicado, la Comisión Nacional de Pastoral expresa que la decisión de la Corte está "desenfocada de la realidad". Los curas villeros también criticaron el fallo
Un día después del fallo de la Corte que despenalizó elconsumo privado de Marihuana, la Iglesia se pronunció en contra a través de un comunicado de la Comisión Nacional de Pastoral de Drogadependencia. En el texto se explica que "no es facilitando el consumo" cómo se va a superar el flagelo de las drogas, y consideró que fallos como el que emitió el Tribunal pueden "generar confusión", ya que aparecen "desenfocados de la realidad social".

"Entendemos el espíritu de la mirada jurídica, pero creemos que no es facilitando el consumo, ni haciendo aparecer como que está bien lo que está mal, que vamos a superar este creciente flagelo de las drogas, particularmente en nuestros jóvenes y adolescentes", dijo en un comunicado la comisión, cuyo responsable es el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano.

Para los integrantes de la comisión, se sigue "sin atacar las causas y vamos solo, a través de una mirada parcial y no integral, a considerar un aspecto del problema, el jurídico".

"En este momento, donde la pobreza y la exclusión angustian a nuestra gente y en especial a los más humildes, medidas que puedan facilitar el consumo generan confusión y aparecen como a destiempo, desenfocadas de la realidad social", sostiene el texto.

Finalmente, dice que "las políticas públicas deberían orientar sin dudas a desalentar el consumo de drogas" y considera "urgente dar pasos hacia soluciones integrales".

En la misma línea, el Equipo de Sacerdotes para las Villas señaló que "al no haber una política de educación y prevención de adicciones intensa, reiterativa y operativa se aumenta la posibilidad de inducir al consumo de sustancias que dañan el organismo".

Comentá la nota