Iglesia: Un ex concejal también quiere demandar

Como Allegui, Carlos Ibazeta dijo es inminente una presentación legal suya.
El ex presidente del Concejo Deliberante de Iglesia, Carlos Ibazeta, dijo que ya hizo la reserva ante la Justicia y que en los próximos días presentará una demanda civil por daños y perjuicios contra el Estado y la Municipalidad de ese departamento por haberlo separado "irregularmente" del cargo.

Si se da, será la segunda luego de la demanda que ya presentó el ex intendente Alfredo Allegui reclamando un resarcimiento de 800.000 pesos por las "denuncias calumniosas" en su contra en el proceso que terminó con la intervención al municipio y su separación del cargo, en noviembre del 2006. En ese proceso, Ibazeta también terminó fuera del Concejo porque la ley aprobada en la Cámara de Diputados dispuso la disolución del cuerpo.

Allegui demandó al Estado, al municipio, al Tribunal de Cuentas y al ex concejal Jorge Espejo, actual diputado por el departamento, por 200.000 pesos a cada uno aunque, si lo decide el juez y alguno de los denunciados no puede hacer frente al pago, cualquiera de las partes deberá afrontar el compromiso porque se trata de una denuncia en las que las partes actúan en forma solidaria. En cambio Ibazeta dijo que no tiene decidido el monto, pero que sólo irá contra los dos primeros.

De origen justicialista, Ibazeta fue candidato a diputado departamental por el basualdismo en las elecciones del año pasado.

"A mí también me causaron un daño moral cuando me sacaron del Concejo. Y también voy a reclamar los sueldos que debía haber cobrado", dijo Ibazeta.

En noviembre del 2006, la Cámara de Diputados aprobó la intervención al municipio y la disolución del Concejo tras un largo proceso que había comenzado con un pedido de destitución de Allegui por parte de Espejo, que lo había acusado de manejos irregulares en la administración municipal. Con el municipio paralizado por la pelea, el Gobierno Provincial dispuso la intervención ante el desgaste producido en un departamento que era clave para la explotación minera en la provincia porque en su territorio se encontraba la mina de oro de Veladero.

En ese momento, el Concejo estaba integrado por 3 justicialistas, Ibazeta, Marcelo Cueva y Antonio Esquivel, y 2 bloquistas, Espejo y Sirley Sarracina.

Hasta ahora, sólo Ibazeta habló de hacer una demanda por haber sido separado del cargo. Cueva y Esquivel no pudieron ser ubicados para la consulta. Mientras que en el caso de Sarracina optó por no hablar. Es que está en una situación complicada políticamente porque se la menciona como una posible candidata para una lista de diputados nacionales el año que viene si continúa el acuerdo entre bloquistas y justicialistas. Y aparecer con una demanda contra el Estado la dejaría fuera de toda chance.

El que sí dijo que que estudia responder con una demanda, pero contra Allegui, es Espejo, actual diputado departamental en representación del partido de la estrella. "Yo actué en cumplimiento de mis funciones y cuando creía que había irregularidades hice la denuncia. Allegui está mal asesorado y va a terminar pagándome a mí", dijo Espejo, molesto con el ex jefe comunal.

Comentá la nota