Iglesia asegura que "no hay ningún alejamiento del Gobierno"

Iglesia asegura que "no hay ningún alejamiento del Gobierno"
El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, aseguró que no existe un "alejamiento" entre el Gobierno y la Iglesia y llamó a "no crear un clima de crispación".
in embargo, el jefe del Episcopado argentino evitó confrontar con la Casa Rosada al punto que el reclamo para "no crear un microcilma de crispación" fue hecho a los periodistas cuando le preguntaban sobre situaciones vinculadas con el Gobierno.

"No hay ningún alejamiento. No es mi problema lo que se dice", advirtió Bergoglio al ser consutado sobre un supuesto distanciamiento del Episcopado con el Gobierno, vinculo que en los últimos seis años estuvo marcado por permanentes idas y vueltas.

Bergoglio se pronunció así ante un grupo de periodistas luego de realizar un lavado de pies a chicos en el Hospital Garraham, en el marco de las celebraciones de Pascua.

Allí pidió al periodismo bajar los niveles de "crispación" y afirmó que "no sólo el escándalo es noticia".

A su vez, evitó pronunciarse sobre la campaña electoral al señalar que no se "mete" en política partidaria, aunque reveló:

"Yo rezo todos los días por los gobernantes, que ellos cuenten con mi oración y que cada día lleven más adelante la vocación de servicio que tienen".

Por otro lado, no quiso pronunciarse sobre la construcción del muro que lleva adelante la municipalidad de San Isidro, al remarcar que no conoce el hecho en su totalidad.

En ese marco, el arzobispo elogió un documento elaborado por sacerdotes integrantes de la Comisión Arquidiocesana para la Pastoral en Villas de Emergencia sobre la problemática de las adicciones en esos asentamientos.

"Es una maravilla ese documento, lo hizo gente que vive allí. No tiran piedras, dicen lo que ven y es un aporte para el bien de todos", consideró el prelado al ser consultado sobre el tema.

Y agregó: "Tenemos que luchar por la seguridad, en el documento se habla bastante de esto. Los políticos conocen bien como es la cosa".

De ese modo hizo referencia a un informe presentado días atrás por sacerdotes que trabajan en barrios marginales, donde advirtieron que en estos asentamientos el consumo de drogas "está despenalizado de hecho", sin que "las autoridades hagan nada por estos adolescentes y jóvenes que tienen veneno en sus manos".

Comentá la nota