El IDUV entregará 65 viviendas en Río Gallegos

“Hay 65 familias que van a recibir sus viviendas y empezar el año nuevo con casa nueva, todo un acontecimiento”, señaló Sara Ruiz, directora Promoción Social de la Vivienda en diálogo con “La Parada”, programa que se emite por Tiempo FM. Informó que, el domingo 28 será la última entrega de casas del 2008 que integran el grupo de las 428.

“Es gente que tiene muy buen puntaje. Que tiene 39 y 38 y le damos hasta los 34 puntos con esta última entrega”, confirmó y agregó que corresponde a un plan de nivel de ingreso medio de familias.

Las unidades habitacionales tienen 2, 3 y 4 dormitorios.

Lo que quedo

En otro aspecto, la referente del IDUV mencionó que es una parte de las 800 viviendas anunciadas durante el año. “Lo que pasa es que hay un bloque de 428, que estaban previstas para finalizar en el mes de julio. Es que por distintas circunstancias nos fuimos atrasando, y esta es la obra que más demorada estuvo y ya está culminado su ejecución para poder entregarla, pero en realidad nos quedan otras 400 par entregar en el primer semestre del 2009”, aclaró.

Más planes

En tanto, Ruiz adelantó que Plan Federal II correspondientes a 128 viviendas comenzará a “ejecutarse dentro de muy poco tiempo”. “Se ha ido trabajando con el movimiento de suelos y está todo preparado para el inicio” detalló, dado que hasta el 10 ó 12 de enero no hay ninguna actividad de parte de las empresas a cargo de las obras.

Las demás obras serán beneficiados quienes cuenten con 33 y 32 puntos, donde se hizo “el corte para la adjudicación general de todas las obras”.

Las 116, 90, 91 y 52 y 44 se entregarán en marzo o abril del año entrante.

Interior

Respecto al interior provincial, dijo que en Las Heras también se ejecutarán viviendas y que serán entregadas el año entrante, salvo en Caleta Olivia, que debieron entregar “de urgencia” porque hubo “inconvenientes graves”. Allí las casas se entregaron sin pavimento ni veredas, para evitar que se usurpen.

“Fue un poco ortodoxa la forma de entrega, pero lo importante era que esas familias que estaba esperando pudieran recibirla antes de que sean usurpadas”, advirtió.

En Piedra Buena, Perito Moreno y Pico Truncado, también habrá más obras.

Para la Cuenca Carbonífera, se dispone la construcción de las 98 viviendas del Plan Federal I, de la cual “una parte” estaría finalizada a mitad del año que viene. A esto se le suma un grupo de 10 casas destinadas a familia de bajos recursos, que se concreta por medio del IDUV y el Municipio de Río Turbio. “El Instituto financia, el Municipio ejecuta”, medida similar que se efectúa en diversas ciudades de la provincia.

Comentá la nota