El IDEP presentó un programa de becas para empresas tucumanas

El IDEP presentó un programa de becas para empresas tucumanas

El director del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), Dirk Trotteyn, presidió la reunión que convocó a representantes de pymes y grandes empresas de bienes y servicios en el marco del programa nacional Bec.ar. El encuentro, que se realizó en la Federación Económica de Tucumán (FET), tuvo como objetivo informar a los interesados en solicitar becas de ciencia y tecnología con estadías cortas en el exterior para dar impulso a las industrias tucumanas.

Trotteyn explicó: “Estamos convencidos que la formación de los recursos humanos y la profesionalización de las gestiones empresariales es uno de los activos estratégicos que debemos trabajar fuertemente”.

La misión del encuentro consistió en despejar dudas sobre el programa e impulsar a las Pymes tucumanas a capacitar sus recursos humanos, mediante becas que les permitan realizar visitas técnicas, cursos de formación en innovación tecnológica, producción y procesos.

Estímulo para el sector productivo 

El programa Bec.ar apunta al desarrollo de los recursos , brindando apoyos financieros. En el caso de las pymes, el aporte alcanza hasta el 90 %, que representa alrededor de U$D 20.000 por becario. A su vez, las grandes empresas tendrán un cupo de hasta cinco becarios con una financiación del 70 %.  Las becas tendrán una duración de uno a nueve meses

“La convocatoria fue muy interesante porque participaron empresas citrícolas y frutihortícolas y Tics. Es una gran oportunidad para todas las empresas que quieran incorporar tecnologías”, finalizó.

Comentá la nota