Identificaron a las dos últimas víctimas del choque en Mendoza

Identificaron a las dos últimas víctimas del choque en Mendoza
Los cuerpos que no habían sido reconocidos corresponden al chofer del camión que causó la tragedia y a una turista norteamericana. En total, son 16 los muertos. Un diputado denunció a la policía local
Fueron identificadas por el Cuerpo Médico Forense las dos últimas víctimas que aún no habían sido reconocidas del total de 16 fallecidos que tuvo el accidente de la semana pasada entre un camión brasileño que circulaba en contramano por la ruta 7 de Mendoza y un micro de la empresa Mercobus.

El chofer del camión que provocó la tragedia en el kilómetro 1010 de la Ruta 7, frente al Autódromo José Angel Pena, en la localidad de San Martín, 40 kilómetros al este de esta capital provincial, fue identificado como Mariano Genesio (35), brasileño.

Se pudo comprobar su identidad porque llegó hasta Mendoza su medio hermano, Roberto Fernandes de Jezuz (23), y una muestra de sangre resultó compatible con las muestras de ADN que le tomaron al calcinado cuerpo del responsable del siniestro.

Por último, la decimosexta víctima fue identificada como Tyler Mooney Sabrooke, una ciudadana norteamericana que viajaba por el país y había subido al bus en Córdoba. Un familiar llegó hasta Mendoza y la reconoció en la morgue de forma directa ya que su cuerpo no estaba calcinado, pues la habían rescatado del interior del micro, la trasladaron al Hospital Perrupato, y allí murió.

En tanto, una mujer que se presumía que podía haber muerto y por eso inicialmente se había dado la cifra de 17 fallecidos sobre 31 pasajeros, fue encontrada con vida, ya que se había bajado del micro poco antes del siniestro.

El accidente se produjo hace una semana en el kilómetro 1010 de la ruta 7, cuando un colectivo de la empresa Mercobus que circulaba correctamente por su carril proveniente de Córdoba fue embestido por un camión con patente brasileña que iba a unos 110 kilómetros por hora en contramano.

A raíz del choque, 16 personas murieron y 14 resultaron heridas, en tanto que ambos vehículos se incendiaron y varios cuerpos se calcinaron. Por el caso, 13 policías fueron sancionados debido a que se comprobó que hubo llamados al 911 alertando sobre la conducción imprudente del camionero y ninguna medida fue adoptada.

Al respecto, un diputado radical sostuvo que los policías encargados de recibir la denuncia por la conducción en contramano durante varios kilómetros de un camión estaban distraídos comiendo un asado.

El dato lo acercó el diputado de la UCR Néstor Parés, y ahora se llevará a cabo una investigación con los pares de su bloque. Según la información aportada por el legislador, los policías encargados de recibir la denuncia estaban comiendo al momento en que se hicieron llamados para alertar que un camión conducía en contramano por la Ruta 7, y a gran velocidad.

A partir de ese dato, se pedirá mediante la localización que arrojan los GPS la ubicación de los móviles de la Comisaría 25, entre las 14 y las 17.30. Pares, si bien no explicó ni detalló de dónde obtuvo el dato, aseguró que la información es "muy certera".

Comentá la nota