Identificaron al turista que murió en la creciente de Valle Fértil

Identificaron al turista que murió en la creciente de Valle Fértil
El fallecido se llamaba Manuel Andrés De la Fuente y está mañana fue hallado por las autoridades después de varias horas de búsqueda. Los testigos aseguran que le habían advertido al hombre que no se metiera en el río pero el desestimó los consejos.
Impresionante. Así se vio el río Las Tumanas en una anterior crecida. Ayer, pese a la gran candidad de agua, un hombre intentó cruzar y perdió la vida al ser arrastrado por la correntada.

La policía identificó al turista chileno que murió cuando quiso atravesar un río crecido con su moto en el departamento Valle Fértil.

Se trata de Manuel Andrés De La Fuente, de 49 años, de nacionalidad chilena, que estaba de viaje por esa zona turística. El hombre, que se movilizaba en una moto Yamaha 600, intentó atravesar el río Las Tumanas que estaba crecido, “a pesar de que los vecinos le dijeron que no lo hiciera”, y fue arrastrado por las aguas, según relató el intendente de Valle Fértil, Francisco Elizondo.

De La Fuente cayó a las aguas ayer cerca de las 19, y los bomberos y la policía lograron encontrar primero la moto bajo el agua, en el fondo de un pozo de unos tres metros, y horas más tarde sus pertenencias con documentación y su cuerpo.

El turista “cometió la imprudencia de pasar el río con la moto, pero fue arrastrado”, dijo el Intendente y agregó que “el hombre no escuchó los consejos de los vecinos y las personas que estaban a la orilla del río esperando que bajara la creciente” y “pasó primero sólo caminando y como vio que podía, tomó su moto para pasar”.

El intendente indicó que “12 efectivos de la policía y de bomberos, lo estuvieron buscando ayer y sólo vimos el casco, que aparentemente se le desprendió por la fuerza del agua”, pero la búsqueda se suspendió anoche por la falta de luz natural.

Esta mañana “los policías retomaron la búsqueda y encontraron la moto que estaba bajo el agua y “luego encontraron algunas pertenencias en una mochila y riendas usadas para hacer ataduras”, dijo el intendente.

Cerca del mediodía de hoy, los efectivos dieron con el cuerpo del infortunado turista “a unos 20 metros aguas abajo, dentro de un pozo y encajado en unas rocas”.

Comentá la nota