Hay identificadas 300 personas que obtuvieron el registro de forma ilegal

Hay identificadas 300 personas que obtuvieron el registro de forma ilegal
Lo confirmó Guillermo Iglesias. Dijo que a todas se les retirará la licencia. Pueden presentarse de forma espontánea o esperar la citación judicial.
Apenas se conoció el escándalo por la venta de licencias truchas en el distrito descentralizado El Gaucho, el fiscal general Fabián Fernández Garello señaló que no solo los empleados y sus cómplices son responsables de delitos sino también aquellos que pagaron una coima. En ese sentido, el director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, confirmó que ya hay identificadas cerca de 300 personas que obtuvieron su carnet de conducir de manera fraudulenta.

En ese sentido, el funcionario indicó que estas personas tienen dos alternativas: presentarse espontáneamente o esperar que les llegue la citación judicial. En ambos casos, el Municipio les retendrá la licencia de conducir. Iglesias señaló que todas estas personas quedarán “a disposición de la Justicia que verá si les imputa algún delito o los suma como testigos a la causa”.

Además, el interventor del área de licencias de conducir señaló que continuarán investigando para detectar más casos de personas que obtuvieron la licencia pagando coimas.

Por otro lado, Iglesias aclaró que aquellos que tenían multas de conducir y por ende estaban inhabilitados para renovar el carnet lo que lograban con la coima no era “limpiarse” las multas sino omitir ese impedimento. De tal forma, utilizarán los datos de las personas que a pesar de tener multas lograron renovar la licencia, pues se presume que lo hicieron cometiendo un ilícito.

Comentá la nota