Identidad Popular convocó a toda la dirigencia del campo nacional y popular en el Salon America.

Identidad Popular convocó a toda la dirigencia del campo nacional y popular en el Salon America.
El salón America de Mitre 23 de la Ciudad de Salta, se vió colmado de dirigentes de distintas expresiones que comparten en rumbo ideologico de la nación y la provincia. El evento tuvo una concurrencia que superó las expectativas de los organizadores. Como estaba previsto desde Caracas- Venezuela Maria Eugenia Acosta disertó sobre la revolución bolivariana y el espacio sudamericano.
Identidad Popular logró convocar a toda la dirigencia del kirchnerismo y a los denominados "puros del urtubeismo" en una conferencia transmitida por radio e internet al mundo, uniendo paises como Venezuela, Ecuador Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay.

Por "La Campora ", disertó Juan Alberto Rocamora Amitrano, nieto de unos de los ministros del General Juan Domingo Perón, quien resaltó la cohesión de los distintos sectores del campo nacional y popular que no podian sentarse en una mesa para cordinar fiuerzas y asegurar una verdadera representación de Salta en la Nación.

Por su parte Luis Chocobar, dirigente de Identidad Popular expresión de la renovación peonista, que vino desde Metan, el sur provincial, ponderó el crecimiento del espacio que conduce Identidad Popular al lograr sentar a toda la dirigencia salteña que comparte la idea de una integración del gobierno nacional y provincial.

Un hecho singular se produjo, cuando ninguno de los organizadores podía justificar la ausencia de Eduardo Aucapiña, representante de identidad Popular por Salta-Capital. Horas mas tarde se informó a la prensa que el edificio públicó tenia señal de internet pero no se podía navegar dentro del recinto. Esto provocó una sucesión de comentarios y rumores. Horas mas tarde Octavio Striebeck Hamel, informó a la prensa que Eduardo Aucapiña, debió con caracter de urgente desplazarse hasta los estudios centrales de la Radio Cadena Global para realizar desde allí el contacto con Caracas -Venezuela. Si bien la conexión con el pais de la Revolución Bolivariana se pudo concretar con la disertación de Maria Eugenia Acosta, pequeños ruidos del eter impidieron una transmisión impecable. No obstante la disertación de los panelistas prosiguió pasadas las 20 horas a lleno total.

Mas adelante Mirta Bernadon del Movimiento Nacional Juana Azurduy y el MUP, recordó su experiencia en programas como la "Operación Milagro", esfuerzo de los gobiernos de Cuba, Venezuela y Argentina que pudieron funcionar mucho mejor de lo implementado, resaltando que Salta, podría retomar estos y otros programas si la dirgencia trabaja organizadamente como lo estamos haciendo ahora, dijo Bernardon.

Estuvieron en la mesa central, el titular del FREJUk, Dante Aucapiña, Luis Chocobar de Identidad Popular, Josefina Adrover de CMP, Mirta Bernardon del Movimiento Juana Azurduy, Juan Alberto Rocamora de "La Campora " y Cacho del Rio del Movimiento Octubre, todos representantes del kirchnerismo y los denominados puros del urtubeismo. Manuel Casimiro Moya de Union Popular fue mencionado como invitado especial por su trayectoria politica y militante de la decada del 70.

De la función pública pudo advertirse la presencia del Cr. Segura, quien resaltó a Luis Chocobar, como la única voz oficial en defensa de la posición del gobierno frente a la huelga policial. Segura ponderó la posición de los dirigentes de Identidad Popular, quienes habían fustigado duramente a la sedición policial. Segura dijo no hubo nadie del oficialismo que haya fijado una posicion politica en defensa de los puestos de trabajo y evitar desordenes financieros en plena crisis mundial.

La radio conferencia por internet para el mundo y transmitido en directo para Salta y el Valle de Lerma, denomiando "Camino a nuevos paradigmas, comunicación y cultura organizado por Identidd Popular con la consigna de Bolivar a San Martín y de Peron a Chavez" concluyó con la ponencia de Dante Aucapiña, quien no pierde la oportunidad de mostrar sus cualidades de excelente orador y conductor politico. Dante Aucapiña milita desde muy temprana edad en las filas del peronismo. En los ultimos años participó en todo proceso interno del peronismo local. Fue uno de los primeros dirigentes junto Lucho" Perez y Eduardo Aucapiña en apostar al kirchnerismo cuando Cronica TV difundía 0,5 por ciento de intención de voto del santacruceño que posteriormente se consagrara presidente de los Argentinos. Posteriormente, funda en Salta el Frejuk ( Frente justicialista de Kirchner).

Su pasado dentro del urtubeismo se remonta cuando años atras, el joven Urtubey hoy gobernador, en ese entonces iniciaba su carrera como diputado nacional. Dante Aucapiña participaba de una interna para elegir diputados nacionales por Salta, circunstancia en que el kirchnerista logra consensuar que todas las listas bajen sus candidatos para permitir que Urtubey sea candidato a diputado nacional en lista única.

En el 2004, el grupo de los siete, encabezados por Dante Aucapiña reunidos en la sede de la escuela de Administración Pública se decide la estrategia, "Urtubey camino a la gobernación de Salta", hecho que se concretó el pasado 28 de octubre. Finalmente los representantes de la renovación: Identidad Popular, "la Campora" y Movimiento Nacional Juana Azurduy, dijeron que respaldan la Gestión técnico-política de los ministros y funcionarios mas jóvenes y eficientes del gabinete de Urtubey.

Comentá la nota