Identidad Popular y La Campora brindaron conferencia en los Patios de Lerma.

El sabado 27 de diciembre en Patios de Lerma, Ameguino 653, de la Ciudad de Salta se anunció la ampliación del campo nacional y popular que respalda las políticas de estado llevadas a cabo por el gobierno nacional y provincial. El sector juvenil del peronismo denominado "La Campora" sumó sus fuerzas al espacio de participación de la agrupación "Identidad Popular".
La conferencia de prensa tuvo lugar en el Hotel Patios de Lerma, Ameguino 653, de la Ciudad de Salta-Capital. Allí los jovenes de la Campora e Identidad Popular anunciaron la convocatoria a ampliar los espacios del campo nacional y popular.

Estuvieron presentes el Analista polìtico Eduardo Aucapiña, Luis chocobar, Dante Aucapiña, Raquel Guzman, Jose Antonio Soria, el Pastor Evangelico German, Octavio Heibeck, Carlos Espinoza, Roberto Vasquez del MPU (Movimiento Pretoriano Universitario), Eduardo "Lalo" Salinas, German Lopez y Juan Alberto Amitrano Rocamora en representación de la Campora, representantes de la interventora de Payogasta, dirigentes del peronismo, y otras fuerzas políticas.

Horas mas tarde del encuentro previsto para las 11, arribaron al cónclave Josefina y su esposo de FTV (Federacion Tierra y Vivienda) en representación de la Central de Movimientos Populares que dias pasados presentaron la linea nacional de la mano de Luis D`Elia junto a ministros del gobierno nacional.

Todos coincidieron de manera unánime el respaldo a la gestión de Cristina y Urtubey como único camino para la renovación política tanto a nivel nacional como provincial. "Los cuadros militantes deben estar preparados para la necesidad técnica de gestión", dijo uno de los participantes.

Por otra parte coincideron que con el nombramiento de Federico Posadas en el Ministerio de Turismo, hubo una señal muy fuerte, del gobernador de Salta en ponderar capacidad de Gestión.

Asimismo entendieron que los adversarios del tiempo político y generacional son los legisladores nacionales que van a defender negocios y no a representar al pueblo que los votó. "No podemos avalar este disparate de colgarse de la compañera Cristina y Juan para defender en las camaras, negocios de la década del 90 en nombre del peronismo y la pluralidad". "Es una aberración que tenemos que desterrar como práctica politica", dijeron al unísono los allí presentes.

Por otra parte, evaluaron el error o la avivada del frente 28 de octubre al considerar que un par de impresentables pretendía arreglar 2(dos) candidaturas y engatuzar al resto de los compañeros. Sin embargo aclararon que si actuan con seriedad podrán encauzar sus escasos dirigentes a esta construcción que pretende producir política desde la pluralidad para la renovación.

En otro tamo del encuentro el Cr. Sanchez dijo que no se puede hacer política desde un café y mandando hacer espionaje a los compañeros, por que domina el miedo a perder lo que no se tiene que construir el todo de la renovación.

Por otra parte los integrantes de "La Campora", lograron la reactivación nacional de la militancia juvenil dentro del peronismo. En el último encuentro realizado en la localidad de Gualeguay, el pasado 13 de diciembre en la Provincia de Entre Rios se definió la representacion para Salta.

Los dirigentes, apenas arribado a la provincia, adelantaron la tarea de integración politica con distintos sectores del campo nacional y popular.

Por su parte "Identidad Popular", coincidió con los jovenes en ampliar y profundizar el debate del espacio latinoamericano como marco geopolítico en donde se llevan a cabo las actuales transformaciones que demanda la sociedad y que en la Argentina todavia faltan concretar.

La Campora integrado por Eduardo "Lalo" Salinas, German Lopez y Juan Alberto Amitrano Rocamora, nieto de uno de los ministros del General Juan Domingo Peron, encabezarán la representación de "La Campora" en Salta conjuntamente con los lideres de Identidad Popular.

Si bien, Viejos dirigentes habian maniobrado hasta último momento con jóvenes políticos pretendiendo tener representación de la Campora, la conducción nacional logró, merced aún severo chequeo advertir que sólo respondian a los dirigentes políticos de los ultimos 30 años, con los mismos procederes de siempre. Jurar fidelidad a la nacion, incluso de rodillas para terminar en Salta arreglando con el desdibujado senador nacional Juan Carlos Romero.

Finalmente el periodista e integrante de Identidad Popular, Eduardo Aucapiña, planteo tres ejes centrales de la nueva metodología de hacer política. Habló de marcos conceptuales que no pueden deternerse merced al exeso de deliberación". "Si esos tres ejes rectores se aplican en este espacio, habrá aceleración en los cambios".

Existe un mandato de la renovación política nacional y provincial expresó; por lo tanto tenemos las herramientas para producir ese proceso. "En esta construcción no hay aventureros, hay hombres con historia y sobre todo jóvenes que donde estuvieron dejaron profundas huellas con la diferencia que ahora somos un cuerpo", conluyó.

Comentá la nota