"Las ideas del Humanismo deben llegar al Concejo

Héctor César Muñoz y Giulietta Padin son los dos primeros candidatos de ese partido. Creen que la principal meta es abrir los canales de participación de la sociedad.
Héctor César Muñoz y Giulietta Padin son los dos primeros candidatos a concejales del partido Humanista que participarán en las elecciones comunales del próximo domingo.

Hace 25 años que el partido que representan se involucra en los comicios municipales capitalinos. Sus ideas no han llegado al Concejo y ahora creen que es necesario que el Humanismo se exprese en ese lugar.

"Creemos que es importante abrir los canales de comunicación, que haya más participación de los vecinos. Basamos nuestras propuestas en la autogestión. Nuestra idea es llegar a esto, creemos que esa debe ser la forma de hacer gobierno, conocer las ideas y necesidades de cada uno de los barrios y dar respuesta a cada una de las cosas a través de esta participación", dijo Muñoz.

Ambos candidatos resaltaron que la principal meta para la resolución de todos los problemas es concretar la autogestión, y sobre esto Padin dio el ejemplo de cómo funcionaría esta propuesta en el caso del transporte. "Como están las cosas, no creemos que pueda ser municipalizado, creemos que en los pliegos de licitación deben participar vecinos, los trabajadores del transporte y los representantes de la dirección de Transporte del municipio. Además la licitación debe dejar una opción a cambios y si por ejemplo se necesita la ampliación de recorridos se puedan sumar cooperativas a estos tramos", señaló.

Salud y Educación

"La idea es que se tenga al ciudadano como principal fuente para la solución de cada uno de los problemas", subrayó Muñoz, y luego resaltó que también es necesario que el municipio trabaje sobre los problemas habitacionales a través de los loteos sociales y la construcción de viviendas. "Esto es una responsabilidad compartida entre Municipio, Provincia y Nación", agregó el candidato.

Además, consideró importante que la comuna capitalina tome riendas en temas de competencia provincial como Salud y Educación, mediando entre programas nacionales o internacionales y los barrios.

"Por ejemplo, el municipio debería proveer de medicamentos e insumos en las salitas donde hacen falta estas cosas, porque la provincia no llega", explicó Muñoz y agregó que en lo que se refiere a Educación, la comuna debería trabajar en la construcción de más jardines maternales.

Los aspirantes al Concejo también se refirieron a la falta de seguridad, y explicaron que una manera de dar respuesta a este problema es trabajando con insistencia en la principal propuesta del Humanismo que es abrir los canales de participación. "Esto ayudaría a la seguridad, es importante tener un contexto de lo que le pasa a nuestros vecinos, conocer su situación económico laboral, todo esto ayuda a la seguridad", dijo Muñoz.

Dijeron que es importante fomentar actividades como el Foro Cívico, "esto hay que rescatarlo y es necesario que se pueda hacer en cada barrio, y que cada idea que surge luego sea tomada en cuenta", cerró Padin.

Comentá la nota