Ideas finales para la remodelación

Ideas finales para la remodelación

El monumento a San Martín se correrá al costado de una nueva fuente de agua, y para conectar el espacio con la Parroquia se realizará una explanada que incorporará chorros de agua.

En la municipalidad se realizó una conferencia de prensa donde los arquitectos ganadores del anteproyecto Remodelación del Corredor y Plaza San Martín, Salvador Squillacioti y Gabriel Santinelli, explicaron cuáles son las modificaciones que se realizaron a la iniciativa que se impuso en el correspondiente concurso a partir de las sugerencias del jurado.

Uno de los principales puntos era establecer la relación de la Plaza mediante la explanada con la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y la altura y ubicación del monumento a San Martín.

Conectividad

Con respecto a la conectividad entre la plaza y la Iglesia a través de una explanada, el profesional dijo que “se resolvió no sólo la comunicación, sino que se consideró el punto de vista de la significación, es decir desde lo simbólico, apuntándose a una conexión entre el espacio, la comunidad y la religión”.

Por su parte, Santilli planteó además que “la plaza está conectada con la municipalidad”. “Pero debimos resolver la relación con la Iglesia, y para eso se agregará un piso y se pondrá en valor la institución, y el camino que conduce a la iglesia debe tener un remate, que de un lado esté conformado por el templo y del otro se puedan ver unos chorros de agua para que jerarquicen el trayecto”, comentó, y agregó que “se trata de poner en valor el playón que se dirige a la iglesia”.

Comentá la nota