“La idea es que el vecino tribute, pero que tenga servicios”.

“La idea es que el vecino tribute, pero que tenga servicios”.

La edil por el FPV consideró que la ordenanza propuesta por el ejecutivo municipal y generó inquietudes será consensuada con los vecinos.

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, la concejal Díaz despejó las dudas e inquietudes que había provocado el proyecto de eximir de tasas y contribuciones a los countries en el departamento Valle Viejo.

Al respecto sostuvo que la “inquietud surgió porque no están de acuerdo que la unidad tributaria sea el precio del gasoil en la estación de servicio de Valle Viejo. Hay que analizar qué valor puede reemplazar como unidad tributaria para que no haya una constante actualización”.

La edil sostuvo que está de acuerdo que “el vecino se acostumbre a pagar tasas y contribuciones en Valle Viejo. Pero eso debe ir acompañado de los servicios que debería prestar el municipio. Me parece un lógico reclamo”.

“Por allí se dice que las tasas han subido un 200 a 300%. Pero esta ordenanza no fue actualizada desde hace varios años. Pero hay que contemplar a todos como las licencias de conducir, habilitación de comercios, vendedores ambulantes. Hay que conversar y mejorarlo”.

También reconoció que “es verdad que no se recauda en los municipios. Ahora hay un cambio en las zonas según los servicios. Está la cultura del vecino de no pagar. Es toda una cuestión de trabajo. El proyecto es interesante y la idea es no afectar al vecino ni al municipio”.

“Hoy los que los vecinos piden son los servicios básicos como la limpieza regular, alumbrado público. El departamento ha crecido mucho. Pagar los impuestos y prestar los servicios básicos debe contar con una baso de datos”.

Finalmente aclaró que el proyecto de eximir de tasas “a todos los countries, baldíos, y lotes por 10 años se refiere a aquellos que no han sido vendidos todavía y están sin servicios. Los que ya cuentan con ellos y están urbanizados deben tributar como corresponde”.

En tal sentido dijo que también está en discusión “la igualdad del pago de tasa. Es un proyecto que ingresó hace dos semanas. Hoy es el primer día de discusión y por lo tanto falta para que se defina. Pero estoy segura que va a salir consensuado”.

Comentá la nota