Con la idea de trabajar en conjunto, intendentes de la ZCC y CONDENOBA se reunieron en 25 de Mayo

Con la idea de trabajar en conjunto, intendentes de la ZCC y CONDENOBA se reunieron en 25 de Mayo

Días pasados en el Salón Blanco Municipal se desarrolló un nuevo encuentro del CODENOBA y municipios que integran la Zona de Crecimiento Común en la ciudad de 25 de Mayo.

 

El Intendente Hernán Ralinqueo recibió a los mandatarios de las localidades de Saladillo, José Luis Salomón; de Tapalqué, Gustavo Cocconi y de Alberti Germán Lago, que arribaron a 25 de Mayo acompañados de sus equipos técnicos de trabajo de diferentes áreas municipales, como producción, obras públicas, cultura y turismo. También asistieron funcionarios y personal técnico de municipios como General Alvear, Bragado, Henderson y Bolívar.

Durante la mañana se llevó adelante una reunión de trabajo con el objetivo de lograr el fortalecimiento de la integración y proyectar a largo plazo temáticas de interés común para la zona. Los mandatarios coincidieron en que fue acertada la decisión de incluir a los equipos técnicos de trabajo en los encuentros, para potenciar el desarrollo de áreas clave del gobierno municipal.

Hernán Ralinqueo destacó la importancia de haber juntado a la Zona de Crecimiento Común y al Consorcio Intermunicipal de Desarrollo del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CODENOBA) para poder fortalecer la integración y ampliar el desarrollo del trabajo en equipo. “Los consorcios merecen una labor seria, comprometida y a largo plazo, si se desean lograr resultados que no dudo que llegarán. En comparación con la gestión de gobierno local que requiere de resultados inmediatos, la integración real de diferentes municipios requiere de mucho compromiso y tiempo para lograr resultados satisfactorios”.Además destacó que también se desarrolló en el Salón Blanco una reunión de Concejales que integran el CODENOBA.

Por su parte el intendente de Saladillo Salomón valorizó la decisión de reflotar la Zona de Crecimiento Común y Cocconi de Tapalqué valoró el “enriquecernos mutuamente.”

En representación del CODENOBA Germán Lago de Alberti, subrayó que “más allá de los colores políticos de quienes gobiernan las comunas, tenemos idénticas problemáticas y la integración nos provee herramientas para hacer una agenda compartida”. Finalizando la jornada, varios de los presentes visitaron la nueva Oficina de Turismo Municipal “Destino 25” inaugurada semanas atrás en calles 5 y 27.

Comentá la nota