“La idea es instalar en San Nicolás un hospital de día sobre adicciones”

“La idea es instalar en San Nicolás un hospital de día sobre adicciones”

La Asociación Civil “Nuestra Vida” dará en instantes su segunda charla en nuestra ciudad en la Parroquia Nuestra Señora de Luján. EL NORTE mantuvo una entrevista con Claudio Ferrer. “A esta ciudad llegamos por varias familias con hijos que atravesaron o atraviesan estas problemáticas y estuvieron o están internados. La idea es quedarnos también acá, tener como un nexo -un ambulatorio, un hospital de día en San Nicolás- con una fuente derivadora para Tortuguitas, hasta que nos podamos instalar definitivamente para también llevar a cabo internación. Vinimos por la demanda que hay en todo este corredor”, dijo.

A las 20:00 en la “Parroquia Nuestra Señora de Luján”, el director y fundador de la Asociación Civil Nuestra Vida - Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones, brindará una charla sobre Drogas y Alcoholismo. EL NORTE mantuvo una entrevista con el Psicólogo Social Claudio Ferrer en la que adelantó que “la idea es instalar en San Nicolás un hospital de día sobre adicciones”. Se refirió a diversos aspectos de la problemática.

“San Nicolás es una cosa de día y otra cosa de noche. Así son todas las ciudades. Cuando la gente `normal` se va a dormir, aparece la otra gente. Y tenemos que estar medianamente atentos para poder ayudar. Esa gente es la sin rumbo, los zombies, los muertos vivos, por el tema de la droga. El tema está relacionado con el delito y un montón de cosas más. Todo lo que es la noche, la droga lo unifica. En el tercer y segundo cordón, gente de muchísima plata, es totalmente adicta al paco. Cinco pesos vale. El poder adictivo es muy fuerte. Como también hay sectores etáreos medios pobres que consumen marihuana. `Entrar` tiene que ver con una cuestión de pertenecer, a un determinado grupo. El estatus para cualquier ser humano es muy importante, para la mayoría. Tiene que ver por no tener un lugar marcado en la familia. Se trata de una enfermedad afectiva. Muchos vieron a sus padres tomar alcohol todos los días, o tomar pastillas para dormir”, expresó.

La nota completa, mañana en la edición impresa de EL NORTE. 

Comentá la nota