"Hay una idea y habrá que pulirla"

HURACAN - GIMNASIA LP: El DT del Globo se ilusiona con el equipo pero es cauto. Y sobre el Lobo, tira: "Nos van a tener que salir muy bien las cosas para superarlo".
Si de amantes del buen fútbol y técnicos que lo fomentan hablamos, uno de los primeros nombres que surge es el de Angel Cappa. De todas formas, y a pesar de que su equipo tiene puntaje ideal, el entrenador de este Globo puntero le baja un poco el tono a la fiebre quemera. "Uno se ilusiona hasta aquí, porque no puede pensar más allá de lo que la realidad le indica. El equipo tiene posibilidades pero tendrá que ir creciendo", aclara Angelito con su habitual tranquilidad.

-¿El equipo está para pelear arriba este torneo?

-Hay una idea futbolística y habrá que ir puliéndola con entrenamientos, con partidos, pero la clave siempre es mantener la calma necesaria para ver las cosas con serenidad.

-Bancar a los pibes te está dando resultado...

-Desde que llegué me tomé un tiempo para evaluar todo y hasta hablé con gente de Inferiores antes de empezar a darle lugar a algunos juveniles. Pero ojo que además de los que juegan, hay muchos más...

-¿Por qué gritaste tanto el gol de De Federico el otro día ante Racing?

-Es que me gustó mucho cómo llegó, fue una jugada muy linda que terminó en gol. Salió desde el arquero nuestro y me entusiasmó como si fuese un hincha.

-¿Partidos de ese nivel hacen ver que están por el buen camino?

-Me demuestran que hay una idea, pero ante Racing también hubo momentos en los que perdimos el control de la pelota. Por eso, estoy convencido de que aún hay muchas cosas por mejorar en el equipo.

-Hoy tienen la gran chance de seguir arriba.

-Gimnasia tiene mucho oficio y es un equipo muy bien organizado. Estoy preocupado porque es un rival muy difícil y nos van a tener que salir muy bien las cosas para superarlo.

-¿Notás algo diferente en cuanto a tus anteriores experiencias en el país?

-Sí, que hay varios equipos que juegan bien y casualmente son los que están más comprometidos con el descenso. Parece que está soplando una brisa agradable y eso me sorprende gratamente.

-¿Cuál es la mayor virtud de este Huracán?

-Que los jugadores estén integrados dentro del concepto futbolístico que no es mío sino que pertenece a la historia de Huracán.

-Entonces es clave ganar jugando buen fútbol...

-Si uno está apremiado con peligro de abismo, yo prefiero ganar. Pero si además puedo ganar jugando bien, mucho mejor. La gente mayor me para por la calle y me dice que este equipo los representa a ellos, y eso no tiene precio...

Comentá la nota