''La idea es que la gente de Saladillo se sirva del organismo y no el organismo de la gente''

El titular de la Casa de Justicia de Saladillo aseguró que atenderá las consultas de los vecinos y tratará de darles una respuesta. Dijo que gracias a la buena voluntad del Municipio y la Procuración se logró concretar la creación del ente "en un tiempo record".
Martínez informó que la Casa de Justicia estará abierta de lunes a viernes de 8 a 14, y la misma se trata de una defensoría civil descentralizada para gente de bajos recursos, con el objetivo de que la Justicia esté al alcance de todos. "La idea es que la gente de Saladillo se sirva del organismo y no el organismo de la gente", sostuvo.

Según explicó, la tarea de la Casa de Justicia será atender a todos los que se acerquen a plantear alguna inquietud y tratar de dar soluciones a aquello que pueda tratarse, y en el caso de tratarse de algo no relacionado con su área se derivará a la oficina correspondiente.

Al mismo tiempo explicó que el divorcio con presentación conjunta, alimentos, tenencia, tutela y otros conflictos son algunos de los temas civiles que podrán atenderse. Sin embargo aclaró que estarán abiertos a las consultas, ya que muchas veces "no todos conocemos los derechos que tenemos".

Martínez manifestó que si bien todos somos iguales ante la ley el acceso a la Justicia estaba restringido. Pese a esto aclaró que en Saladillo la asociación de abogados contaba con una asesoría jurídica gratuita, la cual cumplió bien su tarea, y la idea ahora es trabajar coordinadamente con ellos.

Asimismo aseguró que la idea es realizar convenios en la Casa de Justicia para que se llegue a acuerdos y la gente aprenda que la problemática entre vecinos o familias se puede solucionar allí.

Martínez explicó que para trabajar en la Casa de Justicia se formó un equipo técnico integrado por dos personas a cargo de la asistencia social, que además de realizar informes visitarán los hogares, y un psicólogo. El Municipio puso a disposición todos sus recursos, por lo que se cuenta también con los diferentes programas que tiene, entre ellos el tratamiento de adicciones, la casa de la mujer golpeada y el consejo del menor.

Asimismo manifestó que se trabajará con los CAPS para tener una llegada más directa a la gente, y que se trata de un trabajo en red que sea amplio y abarque la mayor cantidad de temas posibles.

Comentá la nota