"La idea es fortalecer la educación en Santa Cruz"

El diputado Eugenio Quiroga realizó un balance del último encuentro realizado en la ciudad de Puerto Deseado, luego de entregar los resultados en la capital de la provincia.
En la ciudad de Puerto Deseado se llevó a cabo una Mesa de Educación, de la cual participó el diputado Eugenio Quiroga, la disertante Adriana Serulñikov, el diputado Roberto Fernández y docentes, entre otros.

Luego de que la Mesa de Educación Santacruceña fue cerrada hace quince días y fueran entregadas las conclusiones al vicegobernador Hernán Martínez Crespo, se determinó que agregarán las mesas adicionales de Puerto Deseado y Las Heras.

En este aspecto, el diputado Eugenio Quiroga realizó un positivo balance del encuentro y comentó que los temas centrales fueron la obligatoriedad de la secundaria, mayor incorporación de conocimientos para generar una buena formación de valores, la especialización al finalizar el período secundario y la salida laboral.

El encuentro en Puerto Deseado comenzó a las 16 hs. y la disertante, Adriana Serulñikov, hizo un análisis profundo acerca de la situación de la educación y la reforma de la educación secundaria, e instaló el debate acerca de la obligatoriedad de la secundaria en nuestra provincia, destacando los puntos favorables que aportaría este sistema a los adolescentes santacruceños. Al respecto, la disertante explicaba que "la obligatoriedad del secundario está planteada por la Ley Nacional de Educación y en Santa Cruz se va a eso, en función de las necesidades que tiene hoy nuestra provincia. Esta Mesa Educativa que venimos realizando en toda la provincia servirá para plasmar un documento con conclusiones que serán presentadas ante la Cámara de Diputados de Santa Cruz".

Por otra parte, Quiroga también afirmó que dentro de la charla se generó el debate sobre las orientaciones de los secundarios y dónde culminará el primario para empezar el secundario. "Queremos que los jóvenes terminen con alguna especialización, que rindan materias optativas que generen una salida laboral".

Por su parte, el diputado Fernández comentó que la idea de esta Mesa Educativa es que todos puedan plantear sus ideas y pareceres sobre este tema de la secundaria. "Es importante poder decir lo que uno considera necesario para este tema, servirá además para plantear un objetivo a largo plazo, que es lo que queremos en educación y que sea plasmado en una ley".

Comentá la nota