La idea de Duhalde de juntar a Scioli y Massa no prendió en la Región

La idea de Duhalde de juntar a Scioli y Massa no prendió en la Región
Concejales del Frente Renovador y el Frente para la Victoria de la Región desestimaron la intención del ex presidente de impulsar una alianza entre Scioli y Massa para las próximas elecciones. Desde ambos sectores coinciden en que es “imposible” esta unión.

"Scioli y Massa son los mejores candidatos del peronismo, pero si van separados pierden". Esa fue la advertencia que realizó el ex presidente Eduardo Duhalde de cara a las elecciones del próximo año pero lo idea no cosechó prácticamente adeptos entre los dirigentes kirchneristas y massistas de la Región, quienes consideran que es “imposible” esta unión.

“Me parece que está fuera de tiempo y fuera de la realidad política. Son dos proyectos de país distintos que son incompatibles hoy”, evaluó el presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú.

Admitió luego que “la unidad es lo que más conviene y lo que puede dar buenos resultados” en los comicios pero sostuvo que una eventual unión entre Scioli y Massa “sería un rejunte y los rejuntes nunca fueron buenos”.

En la misma línea, se manifestó el concejal oficialista de Esteban Echeverría Sergio Saldutto que remarcó que “hoy, Scioli y Massa representan visiones diferentes, no hay posibilidad de alianza a nivel nacional”.

“Scioli es parte del proyecto nacional y popular, respalda a la Presidenta todo el tiempo. Duhalde quiere ensuciarlo porque es un muerto político al vincularlo con Massa”, cuestionó la concejal kirchnerista de Avellaneda Verónica Juárez ante la consulta de este medio.

Agregó luego que “a ningún dirigente le importan las declaraciones de Duhalde” y manifestó que “la unión entre Massa y Scioli la rechaza todo el peronismo porque Massa no es peronista”. “A ninguno se le pasa por la cabeza este tipo de unión, tenemos candidatos como la gente para este país”, concluyó.

Desde el Frente Renovador también coincidieron en rechazar un acercamiento al sciolismo. Así lo señaló el concejal massista de Avellaneda Ramón Leiva al apuntar que no ve “a Sergio Massa haciendo un acuerdo con Scioli, que es quien tuvo la posibilidad histórica de enfrentarse al Gobierno nacional y no lo hizo”.

Sostuvo además que las declaraciones del ex presidente son “una operatoria del oficialismo”. “Duhalde ya tomó partido y está operando para Scioli en un juego en el que no sería correcto que Sergio se preste”, añadió.

También la presidenta del bloque del Frente Renovador en Almirante Brown, Norma Warrell, desestimó la advertencia de Duhalde al señalar que “es un hombre olvidado y quiere tener una cierta incidencia en la opinión pública”. “En la conciencia de los argentinos, Duhalde no es nadie”, aseveró.

El único que no rechazó del todo la eventual fue el concejal por La Juan Domingo en Lanús, Heriberto Deibe, quien ahora se declara sciolista pero anteriormente respaldaba al massismo. “Scioli y Massa son excelentes candidatos que sabrán medir en el tiempo la necesidad de ir o no juntos”, indicó.

Asimismo, sostuvo que “la interna y la unión del peronismo son necesarias”. “Siempre voy a querer que el peronismo esté unido. La unión del peronismo es lo mejor que le puede pasar a los argentinos”, finalizó.

Comentá la nota