La idea fue difundir conocimientos sobre turismo

Dada la oferta turística de este sector, los empleados municipales que estarán en contacto con turistas asistieron a una capacitación. Durante esta semana se dictó el taller de sensibilización turística destinada a inspectores de tránsito, comercio y bromatología.
Con el objetivo de fortalecer los servicios hacia el turista se desarrolló en instalaciones de la Casa de la Cultura el "Taller de Sensibilización Turística para inspectores de tránsito, comercio y bromatología", que se encuentran afectados a la Dirección de Inspección General.

En dicho acontecimiento estuvieron presentes el Director de Turismo, Roque Barilá y el Director de Inspección General, Pablo Fimpel, quienes acompañaron a los concurrentes.

El encuentro de capacitación fue coordinado por el personal técnico de la Dirección de Turismo, tuvo como meta desarrollar conceptos teóricos básicos de turismo para luego detallar los atractivos turísticos mas destacados del distrito, propiciándose el intercambio de experiencias y opiniones.

Cabe destacar que las personas desempeñan diariamente sus funciones en distintas arterias de la ciudad y como tal se convierten en referentes para nuestros visitantes motivo el cual el encuentro de capacitación brindó herramientas prácticas para canalizar las inquietudes manifiestas por los turistas.

El objetivo de esta serie de encuentros es difundir, conocimientos sobre la actividad turística, para crear conciencia y convertir a los mismos en colaboradores al servicio complaciente del turista que requiere de un trato que sea breve y transitorio pero de un alto valor personal.

De esta manera desde el municipio se intenta contribuir a difundir información relacionada a los atractivos turísticos de Patagones para atender a los visitantes que durante esta temporada estival se acerquen a al Distrito ya sea como destino final o como lugar de paso.

Durante esta temporada estival desde la Dirección de Turismo cristalizó un taller de sensibilidad turística destinado al sector interno de la municipalidad. Se trata de un conjunto de estrategias para el desarrollo de una mayor sensibilidad turística. Cada región valora de distinto modo su patrimonio turístico, en este caso Patagones apuesta a una capacitación interna para recibir mejor al turista.

La capacitación se suma a la difusión de información turística unida con la responsabilidad que depende de la sensibilidad para los valores turísticos ubicados en distintos puntos de Patagones.

Comentá la nota