"La idea es dejar en claro que las cosas se hicieron bien"

La asesora letrada del Concejo anticipó que si la respuesta no es favorable concurrirán a la Corte Suprema.
Tal y como había anticipado EL FUERTE en su anterior edición, la abogada patrocinante del Concejo Deliberante, Dra. Lorena Herrera, presentó en el Juzgado Contencioso Administrativo a cargo del Dr. Antonio Escobar el escrito formal con los fundamentos para la apelación subsidiaria que oportunamente había interpuesto cuando solicitara el levantamiento de la medida cautelar que impidió sesionar el pasado 10 de noviembre.

La letrada, manifestó ayer al ser entrevistada en el programa radial 'Tardes El Trébol', que "en horas de la mañana se presentó el recurso de apelación ante el Juez Escobar, el cual le dará traslado a la otra parte para que lo contesten y después se elevará todo el expediente a la Cámara Departamental de Mar del Plata", indicando a su vez que "el magistrado le da cinco días a la otra parte y luego automáticamente lo envía a Mar del Plata".

Al ser consultada sobre el tiempo en el que la justicia responderá a la presentación realizada en la víspera, Herrera consideró que "difícilmente la Cámara se pronuncie antes de fin de año, más aún que vamos a tener varios feriados judiciales por Navidad y Año Nuevo y luego viene la Feria Judicial, creo que vamos a pasar al mes de febrero con mucha suerte para que la Cámara lo resuelva".

La asesora legal del Deliberativo comentó que "lo que le pido a la Cámara es que revoque la sentencia que dictó el Juez Escobar, es decir que levante la medida cautelar que prohibía al Concejo Deliberante sesionar el primer proyecto de resolución", aunque aclaró que "de todos modos el 7 de diciembre se pudo sesionar con otro proyecto de resolución, que era el fondo de la cuestión en definitiva, es decir poder cumplir con la función que le corresponde al Concejo".

En diálogo con el periodista Alfredo Perona, la Dra. Lorena Herrera destacó que "la idea es dejar en claro que las cosas se hicieron bien, no queremos dejar un antecedente porque sino da lugar a que cualquier político o persona ande presentando medidas cautelares para impedir que se haga algún acto, y como estamos convencidos de que esa primera medida fue mal dispuesta por el juez continuamos con la certeza de que la Cámara revea todo el expediente y la levante", resaltando de igual modo que "estamos convencidos de que es así, es más, el 7 de diciembre la señora intendenta a la mañana antes de la sesión especial incurrió en el mismo error ante el Juez Escobar pretendiendo impedir que se sesiones ese día a las 17hs, algo que mucha gente desconoce, y a lo que el Juez no hizo lugar, recomendándole que en todo caso realice la denuncia en sede penal".

Además, en caso de que la resolución sea desfavorable, la abogada patrocinante del Concejo aseguró que "puedo ir hasta la Suprema Corte, y vamos a ir hasta las últimas consecuencias hasta que en la Justicia argentina nos digan que no".

Comentá la nota