“La idea es articular políticas con nación para mejorar la situación de la población”

“La idea es articular políticas con nación para mejorar la situación de la población”

El ministro de Desarrollo Social Daniel Barros recibió ayer a Yael Bendel, quien está a cargo de la secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf), dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La funcionaria nacional llegó ayer por la mañana a nuestra provincia con el objetivo de conocer en terreno las distintas líneas de abordaje en la temática, de las cuales varias están financiadas con fondos federales, y otros programas de contención y promoción social que ejecuta el gobierno de la provincia en beneficio de la población más vulnerable.

Bendel, Barros y sus respectivos colaboradores participaron, en horas de la mañana, de una reunión en un hotel céntrico de esta ciudad, donde los responsables de las distintas áreas de la cartera social provincial pusieron en conocimiento del equipo nacional las estrategias, planes y programas que se están llevando a cabo y que apuntan a garantizar medidas de protección e inclusión social. De esta manera, ambos ministerios buscaron establecer las pautas para el trabajo que van a realizar en conjunto a futuro entre nación y provincia.

De dicha reunión participaron asistentes sociales, psicólogos y demás profesionales de los equipos técnicos del ministerio de Desarrollo Social catamarqueño.

Además de la secretaria de la Sennaf, también llegaron a Catamarca Vanesa Wolanik, quien está a cargo de la subsecretaría de Desarrollo e Integración Federal, y Mercedes Agreste, subsecretaria de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia.

El ministro Barros explicó que se vienen gestionando programas nacionales para la provincia y destacó que Catamarca es la primera provincia que visita la funcionaria nacional: “Vino a conocer la información del área que vincula al sistema de prevención, visitó el Centro de Inclusión e Integración Comunitaria (CIIC), la Casa Cuna y se interiorizó sobre cómo venimos trabajando en la inclusión de nuestros niños y jubilados, por eso llegamos al CIIC, donde llevamos adelante los programas de inclusión para niños y jubilados”.

Con la Gobernadora

La gobernadora Lucía Corpacci recibió a la funcionaria nacional en su despacho de Casa de Gobierno.

Begel se mostró conforme con la reunión mantenida con la Jefa de Estado y sostuvo que la idea es “detectar las problemáticas y articular políticas con Nación para mejorar la situación de la población”.

“Me encontré con una provincia muy linda, con muchas obras para los habitantes y con una descentralización importante que va a facilitar el trabajo de nuestra área”, expresó.

 

Comentá la nota