Idas y vueltas en torno al proyecto de adhesión al ‘Día de la Memoria’

Finalmente, el proyecto de resolución que el Concejo Deliberante de Berazategui aprobó ayer para adherir al ‘Día de la Memoria’ no fue el presentado por el concejal del FPV-Polo Social, Jorge Córdoba, tal como el propio edil había difundido el lunes último; sino se terminó aprobando un proyecto presentado por un edil perteneciente al oficialismo mussista.
De haberse aprobado el proyecto presentado por Córdoba, políticamente hubiese significado todo un gesto ya que por primera vez en los últimos años el mussismo se avenía a sancionar una iniciativa surgida desde la oposición. Incluso, el tema generó versiones en torno a un posible acercamiento entre el concejal de la UOM y el jefe comunal.

Sin embargo, uno de los colaboradores del edil Córdoba aseguró a este diario que fue Yamila Carrizo la presidente de la bancada mussista la que le notificó a Córdoba a último momento el cambio de los proyectos. No obstante, otros concejales de la oposición, aseguraron que la iniciativa de Córdoba nunca había sido tenida en cuenta por el oficialismo para la sesión pese a lo que éste mismo había difundido.

"Quiso ganar Prensa", opinó un concejal de la oposición consultado por este medio. Al respecto, el mismo colaborador de Córdoba planteó: "No importa de quién fue el proyecto, lo importante es que fue idea nuestra".

Por otro lado, cabe acotar que ayer, en el recinto, Córdoba no dijo palabra al respecto. Sólo se limitó a hacer su discurso correspondiente a la fecha sin más detalles y fue uno de los pocos que el propio Mussi aplaudió.

Comentá la nota