Idas y vueltas en torno a un nuevo plan de viviendas

Desde la comuna salieron a indicar que "cualquier ciudadano puede inscribirse en el padrón del Instituto Municipal de la Vivienda". Fue luego que Roberto Salomón anunciara un acuerdo en beneficio de comerciantes
Durante la mañana, Roberto Salomón formuló declaraciones para anticipar que la Asociación de Comerciantes de Villa María había conseguido una suerte de cupo de viviendas dentro de un nuevo plan habitacional que se ejecutará en la ciudad con fondos provenientes del Estado nacional.

A primera hora de la tarde, un comunicado de la entidad reafirmaba esos dichos: "Acovim tiene el agrado de comunicar a todos sus socios que los comerciantes e hijos de comerciantes asociados a la entidad podrán acceder a los futuros planes de vivienda que el municipio lleve a cabo en la ciudad. Para ello los interesados deben cumplir los requisitos establecidos para acceder a una vivienda del Estado y por consiguiente, estar inscriptos en el Registro Unico y Permanente de la Demanda Habitacional que este municipio posee en la ciudad.

Para ello, se informa que los interesados deberán concurrir al 3º piso, oficina 302 del Palacio Municipal, con la siguiente documentacion: fotocopia del DNI (1º y 2º hoja, donde consta el último domicilio), fotocopia de los últimos tres recibos de sueldo, fotocopia de Libreta de Familia o, en caso de convivencia, certificado de convivencia y nota de Acovim certificando que pertenece a la Asociacion.

Valor de la inscripcion $10

Sin más, saludamos a usted muy cordialmente."

Y a media tarde, desde el municipio un vocero del Ejecutivo aclaró telefónicamente a varios medios, incluido EL DIARIO, que "se debe tratar de una equivocación, porque lo que nosotros recibimos fue una propuesta de Acovim que todavía no fue tratada".

"Cualquier ciudadano puede inscribirse en el padrón del Instituto Municipal de la Vivienda y no necesita del patrocinio de nadie", remarcó la fuente.

El desencuentro, la "pifiada", el malentendido o como quiera llamarse, pone nuevamente en el tapete la sensible cuestión de la vivienda.

Luego de inaugurar las 400 unidades habitacionales de barrio San Martín, el intendente Accastello anunció la firma de un convenio con la Nación para la construcción de otro "barrio ciudad" de 500 casas.

"Eso sigue absolutamente en pie", aclararon ayer desde la comuna.

El número de vecinos inscriptos en el Registro Unico supera actualmente los cinco mil, según datos oficiales.

Comentá la nota