Idas y vueltas en la relación de los hermanos Scioli

Ni bien asumió en la Provincia, Daniel Scioli confió la secretaria General de la Gobernación a su hermano José Scioli. Desde ese cargo, "Pepe" consiguió entablar relaciones con los intendentes bonaerenses y fue uno de los funcionarios provinciales que ponía el oído ante los problemas burocráticos de la provincia.
Desde hace un tiempo, el hermano del gobernador se encuentra "frizado" dentro del gabinete, y decidió no participar de las reuniones de la mesa chica.

El motivo por el cual la relación entre ambos entró en una etapa convulsionada fue por la coyuntura política. Es que "Pepe" había aconsejado a su hermano no ser parte de las candidaturas testimoniales porque comprometía el proyecto de su Gobierno, pero Scioli prefirió arriesgarse.

A cinco meses de aquella hazaña electoral, el Gobernador reconoció ayer que dichas candidaturas no fueron propicias. "No digo que no fue un error", aseguró.

Otras de las diferencias sucedieron luego del 28 de junio tras perder la elección en la Provincia. José Scioli recomendó tomar distancia del Gobierno nacional en algunos temas de gestión. Si bien hubo diferenciaciones del Gobernador sobre determinados situaciones coyunturales, en otros se mostró alineado a Néstor Kirchner.

Para "Pepe" la constante confrontación del ex presidente con ciertos grupos, como así también, el apego de su hermano a esas decisiones, produce la pérdida de capital político de Scioli a dos años de mandato.

Según dicen algunos sciolistas, "Pepe le dice cosas a Scioli que otro ministro no se anima. Su condición de hermano genera otra forma de hablar con Daniel sobre determinados temas".

Dichos desacuerdos generaron que en el Gabinete vean una pronta salida del secretario General de la Gobernación. Algunos arriesgan que habría tomado la decisión de alejarse del cargo en el momento justo.

Pero Scioli no quiere que su hermano renuncie al Ejecutivo provincial e intenta encontrar acercamientos. Parece que la intromisión K durante el 2009 produjo las diferencias entre ambos.

Comentá la nota